La Legión y la Policía Nacional colaboran en unas jornadas en Viator

Policías y militares trabajan en técnicas de control de masas

Policías y leginarios en los fosos de tiro
Policías y leginarios en los fosos de tiro BRILEG
Javier Pajarón
21:07 • 14 jun. 2022 / actualizado a las 21:10 • 14 jun. 2022

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y la Policía Nacional colaboran en unas jornadas sobre técnicas de control de masas e intervenciones en zonas urbanizadas. El encuentro coordinado por la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión se desarrolló la pasada semana en la base militar de Viator y en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor.




La Legión pone a disposición de los agentes sus instalaciones para el entrenamiento, unos recursos que los policías nacionales difícilmente pueden encontrar en sus comisarías o galerías de tiro.




El objetivo de las jornadas es “formar y actualizar a sus cuadros de mando y legionarios en los cometidos básicos de control de masas, así como dar a conocer al personal policial como se usan los fosos de tiro para realizar ejercicios de tiro táctico”.




Estas actividades se enmarcan dentro del Programa Anual de Preparación de las unidades de la Legión, y que este año se centra en prepararse entre otras misiones para intervenir en un escenario híbrido.

Sinergia



Los trabajos conjuntos con Policía Nacional y Guardia Civil son comunes y llevan a Viator a agentes procedentes de unidades policiales de todo el país. Se realizan pruebas de antidisturbios, ejercicios de entradas y registros y prácticas de tiro.







Además, la Legión también se beneficia de la sinergia de conocer de primera mano los procedimientos de las intervenciones policiales en control de masas, que luego deben aplicar en misiones en el exterior.




Además, se ha aprovechado para impartir por personal de la VIII Bandera a miembros del Cuerpo Nacional de Policía unas jornadas para uso y empleo de los fosos de tiro. Estas instalaciones permiten montar todo tipo de escenarios simulados y su utilización con fuego real. Los policías nacionales han podido comprobar ‘in situ’ las capacidades y aprender nuevas  técnicas de  disparo.


Ambas jornadas han servido para estrechar lazos y poner en común procedimientos con las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos del Estado, una experiencia que enriquece a la Brigada de la Legión y al Cuerpo Nacional de Policía.


Temas relacionados

para ti

en destaque