La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ha organizado una jornadas de combate en el desierto en las instalaciones del campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, a los pies de Sierra Alhamilla. El curso pertenece al programa de adiestramiento continuo de las unidades legionarias y comenzó esta semana con la coordinación de la VIII Bandera Colón, cuyo jefe es el teniente coronel Francisco Olivares.
El escenario es, en cierto modo, especialidad de la Legión. La Brigada tiene amplísima experiencia en el desarrollo de misiones en estos entornos. Despliegues en Afganistán, Mali o Irak en los últimos años acreditan la preparación de los militares en condiciones extremas. Además, las campañas saharianas suponen un antecedente histórico de la conexión entre el desierto y la Legión.
La Tercio Don Juan de Austria busca en las jornadas aumentar el conocimiento de los legionarios sobre el entorno seco y pedregoso, desarrollar técnicas de supervivencia en estos escenarios y, sobre todo, preparar a las unidades para posibles despliegues internacionales. En este sentido, el campo de maniobras de Viator ofrece un terreno muy valorado en las fuerzas armadas por sus peculiares similitudes con zonas de Oriente Medio y África.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/240849/el-desierto-de-la-legion