A lo largo de este último fin de semana de julio las temperaturas han variado respecto a las semanas anteriores. Ayer el cielo estaba nublado y las temperaturas sufrieron un leve descenso. Sin embargo, esta pequeña tregua llega hoy a su fin, ya que como informa la AEMET el Poniente y la capital almeriense se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas.
Este domingo nos encontraremos con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Vientos de levante, de noreste y más intensos en el litoral, salvo en el extremo oeste del litoral de Poniente, donde se esperan variables flojos.
En Almería capital el riesgo comienza a las 13:00 horas con un máximo de 35 grados. El punto más alto será a las 17:00 horas con 37 grados, a partir de ese momento comenzarán a descender las temperaturas hasta las 21:00 horas cuando desaparecerá el riesgo por las elevadas temperaturas.
Tabernas sufrirá esta nueva oleada de calor, junto con Huércal-Overa, Gérgal, Nacimiento, Fiñana y Abla, que serán los municipios con mayor temperatura, concretamente con 35 grados de máxima. En el resto las máximas oscilan entre los 33 grados.
La noche va a volver a ser muy calurosa, ya que a partir de las 21:00 horas, cuando comienza el descenso, las temperaturas se encontrarán en torno a los 30 grados en algunos municipios como Tabernas, Viator y Gádor y a 29 grados en la capital.
Para poder sobrellevar este día tan sofocante es necesario que se sigan las indicaciones para estos casos. No se debe salir a la calle en las horas de pleno calor, cuando la provincia se encuentra en riesgo, si no es estrictamente necesario e hidratarse bien bebiendo abundante agua. Estos pasos son una manera sencilla de evitar los golpes de calor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/242029/almeria-en-riesgo-por-altas-temperaturas-este-domingo