La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión despide este viernes al contingente de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria destinado a la misión de la OTAN en Irak. Los legionarios al mando del comandante Juan Román han concluido su periodo de adiestramiento de seis meses, realizado en paralelo a sus compañeros destinados a Líbano, y volarán en varios grupos entre finales de noviembre y principios de diciembre a Bagdad.
La misión de apoyo a las tropas irakíes ha cambiado sustancialmente desde la caída del Daesh. Antes era fundamentalmente una operación de adiestramiento y mentorización en las localidades de Taji y Besmayah, ahora el objetivo la escolta y protección en el entorno de la capital Bagdad.
De hecho, los legionarios de la VII Bandera Valenzuela se han tenido que formar en el manejo de armas cortas, poco común en el equipamiento habitual de los militares de la Brigada Rey Alfonso XIII.
La Legión ha previsto un sencillo acto de despedida del contingente a primera hora del viernes en el patio de armas de la base militar de Viator (mandos y familiares acompañarán también a los legionarios de cada rotación en el Aeropuerto, como es tradicional).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247176/la-legion-despide-al-contingente-de-irak-el-viernes-en-viator