Ya se está convirtiendo en algo habitual. Ver a jabalíes paseando a sus anchas por distintos puntos de la ciudad es frecuente desde hace unos meses.
Estos animales ya se han dejado ver en numerosos puntos de la capital: por el Zapillo, en el campus de la Universidad de Almería, en el Parque del Andarax, por el barrio de Nueva Almería...y este jueves han vuelto a aparecer. Dos de ellos se han visto pasear por la zona alta de la Avenida Federico García Lorca, a la altura del Cortijo Fischer.
Los jabalíes paseaban a primera hora de la mañana por esta transitada vía hasta que fueron capturados.
Es más, por las redes sociales circula un video en el que pueden verse dos jabalíes en pleno centro de la ciudad, en concreto, en el entorno del Paseo de Almería y el Mercado Central.
Esta presencia inusual puede ocasionar problemas en la ciudad, especialmente relacionados con el tráfico. Ya se ha tenido que cerrar en varias ocasiones espacios como el Parque del Andarax al verse jabalíes recorriendo esta zona de ocio, muy frecuentada por familias y deportistas.
Para evitar accidentes con estos animales se recomienda no molestar al jabalí y evitar movimientos bruscos, así como dar aviso a la Policía Local. Tampoco se debe dar de comer a estos animales salvajes.
Lo que era una mera anécdota se ha convertido en una preocupación para las administraciones competentes, quienes trabajan conjuntamente para llegar a una solución.
En algunos puntos de la ciudad se ha instalado cartelería alertando de la posible presencia de jabalíes con información sobre qué hacer si se ve alguno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247276/los-jabalies-vuelven-a-verse-pasear-por-la-capital-ahora-en-la-rambla