El sargento primero Juan Manuel Serrano, miembro del Tercio Duque de Alba de la Legión, salvó la vida a una oficial de la Policía Nacional cuando era estrangulada por un delincuente en Sevilla el pasado 28 de enero. El agresor fue detenido e imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa gracias a la intervención de este legionario destinado en Ceuta.
Los hechos ocurrieron sobre las 06.45 horas, en la avenida de Kansas City de la capital sevillana. El sargento primero, que iba a emprender un viaje a Madrid para realizar un examen, escuchó gritos de socorro a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa.
Según informa el Ejército de Tierra, "Serrano abandonó su coche y se dirigió hacia el lugar, donde observó cómo un individuo de gran corpulencia estaba asfixiando a una oficial de la Policía Nacional mediante la técnica del mataleón”. Mientras, su compañero de patrulla -que había intentado reducir al agresor sin conseguirlo- pedía refuerzos por radio.
Ante la situación, el militar se abalanzó sobre el atacante y logró librar de dicha maniobra a la oficial, rompiendo el triángulo de fuerza que estaba ejerciendo sobre ella y consiguiendo soltarla de las manos del agresor. A partir de ese momento, también contó con la ayuda de un vigilante de seguridad que se había acercado hasta el lugar, y recogió a la agente inconsciente.
Posteriormente, el legionario se situó encima del
individuo para inmovilizarle, hasta que llegaron varios vehículos de la
Policía Nacional para prestar ayuda y detener al agresor. El sargento primero Serrano, ahora en el curso de ascenso a brigada, tenía conocimientos de artes marciales y una formación en la defensa personal por su condición de legionario
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/251588/un-legionario-salva-la-vida-a-una-policia-estrangulada-por-un-delincuente