Los siete militares del Tercio Gran Capitán I de la Legión heridos en el accidente de un BMR en Viator han recibido el alta médica tras recibir asistencia en el Hospital Universitario de Torrecárdenas. Los últimos afectados, una legionaria con una lesión en el tobillo y un legionario con un fuerte golpe torácico, salieron del centro hospitalario durante la mañana del miércoles.
Los heridos participaban en el ejercicio Copex 2023 en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, ubicado al norte de la base de la Legión y dependiente del Mando de Doctrina (Granada). El vehículo blindado de seis ruedas volcó durante un desplazamiento en un terreno especialmente roturado.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), a bordo del BMR viajaban 11 militares del Tercio Gran Capitán procedentes de la ciudad autónoma de Melilla. Cuatro de ellos salieron ilesos y el resto fue trasladado hasta Torrecárdenas en vehículos militares.
La actividad en la que participaban los militares accidentados forma parte de las programadas en el ejercicio conjunto COPEX 23 en el que están desplegados alrededor de 4.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio en diferentes puntos de la geografía española.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/256677/todos-los-legionarios-heridos-en-el-vuelco-de-un-bmr-han-recibido-el-alta