La mujer acusada de encargar el asesinato de su marido en un cortijo de Huércal-Overa aseguró este lunes que “solo quería darle un susto” para evitar que se casara con su hija (hijastra del fallecido). La acusada N. B. declaró este lunes en el inicio del juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Almería y se enfrenta a una petición de 22 años de prisión por urdir el crimen. “Yo solo dije que hablara con él, no quería que lo matara (...) “Yo a mi marido lo quería y no quería perderlo”.
Su relato incrima a D. V., el presunto autor material del crimen, por unos hechos producidos en el paraje Los Cabecicos de Huércal-Overa el 13 de agosto de 2021. La mujer insistió ante los miembros del jurado que el fallecido G. mantenía una relación con su hija y que temía que se casara con ella con la intención de “darle papeles”.
Esta versión choca con la ofrecida por el acusado D. V., que negó reiteradamente que matara a G. en aquel cortijo y afirmó que eran “amigos”. Según su relato, estuvieron juntos para hablar de una fiesta, pero no se enfrentaron ni se agredieron.
Las explicaciones de ambos chocan con los indicios recopilados por la Guardia Civil. Agentes de Criminalística confirmaron durante su comparecencia en la sala de vistas que hallaron restos de sangre en el coche utilizado por D. V. La defensa negó este extremo.
Llamadas
Por su parte, según adelantó LA VOZ DE ALMERÍA en septiembre de 2021, el ataque se registró en una franja entre las 13.30 horas y las 14.45 horas del 13 de agosto.
Las diligencias de investigación de la Guardia Civil confirman que la acusada N. B. realizó 13 llamadas telefónicas a D. V. entre las 9.59 horas y las 15.27 horas del 13 de agosto, es decir, en la franja en la que se produjo el asesinato en Los Cabecicos. Además, habría contactado en dos ocasiones más con un segundo número de teléfono compartido por D. V. y su esposa. El acusado aseguró ayer en el juicio que nunca utilizaba este teléfono móvil.
La víctima sufrió un shock hipovolémico fruto de las puñaladas (14 identificadas en el pecho) y los cortes y murió en el cortijo presuntamente a manos de D. V.
A principios de septiembre, la mujer se presentó ante la Guardia Civil e incriminó a su compañero en este proceso. Esa confesión y su estado de salud le valieron que este lunes no compareciera directamente desde la cárcel (está en libertad).
La Fiscalía, basándose en datos del Instituto Armado, considera que la acusada ofreció 1.000 euros por acabar con la vida de G. La víctima tenía entonces 65 años de edad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259012/acusada-de-ordenar-la-muerte-de-su-marido-solo-queria-darle-un-susto