Condenado a siete años por el secuestro de su ex mujer

La Audiencia Provincial condena a cinco años a su hijo por participar del plan para el rapto

Los acusados en el juicio oral
Los acusados en el juicio oral La Voz
Javier Pajarón
19:30 • 27 jun. 2023

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a siete años de prisión a un vecino de El Ejido identificado como J. C. por la agresión y secuestro de su ex mujer la madrugada del el 30 de junio de 2021. El tribunal acepta la versión presentada por la acusación particular y por el fiscal y condena también al hijo de la víctima por participar del plan para permitir la entrada de J. C. en la vivienda. El joven, actualmente en libertad, cumplirá cinco años de prisión.




La sentencia detalla que J. C. asaltó a la víctima de madrugada gracias a la colaboración de su propio hijo, que abrió la puerta de la casa mientras la mujer dormía. El acusado entró en la habitación en mitad de la noche y agredió de manera violenta a la mujer, que trataba de resistirse desconcertada.




Según la sentencia, “se abalanzó sobre ella, tapándole la boca y agarrándola fuertemente del pelo”. Luego la maniató y la sacó por la fuerza de la casa, donde había permanecido unas dos horas, según confirmó el juicio oral.
La secuencia quedó perfectamente registrada en las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda. Justo después de salir de la casa, el hijo limpió la escena con una fregona, sin intervenir en ningún caso en ayudar a la mujer, que había sido maniatada y llevada hasta un vehículo en las inmediaciones.




Como relató la víctima en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, J. C. llevó a su ex compañera sentimental hasta otra vivienda, donde esperaba una carta manuscrita de despedida que ella debía copiar y firmar.  En un momento de descuido, mientras J. C. se cambiaba una camisa dañada en el forcejeo, la víctima consiguió abrir la puerta y huir para pedir auxilio a los vecinos de un residencial de El Ejido, donde fue finalmente socorrida.




El tribunal no atiende la petición presentada por la defensa de J. C. sobre la nulidad del registro de la vivienda del acusado que, a juicio del letrado, debía ser reprobado al carecer de autorización judicial.




La sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ante el Tribunal Supremo. La sentencia condena por un delito de detención ilegal. El proceso no ha valorado el posible delito de asesinato en grado de tentativa, tal y como apuntaba la víctima en su relato y la propia Guardia Civil en sus informes. Los agentes encontraron la carta de despedida y un hacha, pero las diligencias no han considerado finalmente la tesis de que estuviera preparando un crimen. Padre e hijo mostraron durante el juicio gestos mutuos de cariño, muy efusivos. Ambos son condenados finalmente.






Temas relacionados

para ti

en destaque