El personal del cuerpo de médicos y de la especialidad fundamental del Ejercito Tierra de Apoyo Sanitario han celebrado los actos patronales en honor a ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’.
El evento solemne se desarrolló el martes en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) y estuvo presidida por el general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, Melchor Marín Elvira.
El patronazgo de este advocación data del siglo XIX. El Diario del Ministerio de la Guerra de 28 de julio de 1926 recogía una Real Orden para hacer oficial la vinculación. “Atendiendo al deseo del Cuerpo de Sanidad de tener por tutelar a la Milagrosísima Virgen del Perpetuo Socorro, cuyo simbolismo y protección sagrada es la del médico militar”, señala el número 165 de este documento.
El personal sanitario tiene un papel clave para la Legión, no solo participa de las misiones internacionales como parte de los contingentes enviados al exterior, sino que también vela por la salud de los legionarios de manera permanente y supone una pieza fundamental durante el desarrollo de ejercicios y maniobras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259116/el-personal-sanitario-de-la-legion-celebra-sus-actos-patronales