Como si de otro siglo se tratara, La Casa de los Leones acoge al visitante con la autoridad que le confieren cuatrocientos años de historia. El centenario palacete se encuentra en la Calle Solís de la capital almeriense y este viernes acogió la inauguración oficial de una muestra pictórica del artista Manu Muñoz.
El almeriense, nacido en Cabo de Gata y representado por la compañía Saisho Art de Madrid regresa a su tierra con una muestra que estará en céntrico espacio gastrocultural hasta, al menos, el próximo mes de septiembre. Asimismo, Muñoz estuvo acompañado por Daniel Salas Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Saisho que indicó que: “La Casa de los Leones nos permite acercar el arte a todo el mundo y también a una zona como la provincia de Almería que lleva tiempo sin tener este tipo de posibilidades”. La compañía supone un mercado cotizado que lleva arte contemporáneo de calidad por todo el mundo y que cuenta con un comisariado que asegura la calidad de las obras.
Arte contemporáneo y gastronomía combinan a la perfección en un espacio inaugurado a finales del pasado mes de abril y convertido en un referente en el mundo del arte, un lugar de encuentro, exposiciones y conferencias. En este sentido, será el próximo viernes cuando La Casa de los Leones abra sus puertas al público general de 18:30 a 21:30 horas para poder apreciar la obra de Muñoz. Desde entonces, la muestra solo se podrá ver en eventos privados que el espacio acoja.
Desde La Casa de los Leones, perteneciente al grupo Moott Homes Suites, su gestora de comunicación Mirurkia Forcade insiste en que el gastroart ya ha conquistado a los amantes del arte en Almería mezclando cuadros y exposiciones con actividades como coloquios y presentaciones literarias en un espacio en el que, además, prima la gastronomía almeriense. “Estamos a disposición de la cultura y del arte”, aseveró Forcade.
La que fuera la antigua residencia de los condes de Torres Marín está situada muy cerca, además, de la casa donde se alojara el ilustre escritor romántico, Espronceda cuando fue diputado por las Cortes de Almería y ha sido restaurada conservando muchos de los elementos de su fachada, especialmente su pórtico de entrada. El espacio, recibe su nombre por lo que parecen dos leones de piedra que presiden la entrada al lugar y que, realmente, son dos hombres de la mitología celta que simbolizan el renacimiento de la primavera.
Asimismo, desde Saisho Art aseguran que volverán a Almería periódicamente para dotar a la ciudad de un espacio cultural de contemplación, pero también de compra de obras de arte y alabaron la figura de Manu Muñoz como un artista con solidez, potencial y reconocimiento convirtiendo su obra, a través de la mezcla de técnicas y la innovación, en atemporal.
Por su parte, Manu Muñoz se mostró agradecido y emocionado con la acogida del evento y encantado de volver a exponer en su tierra. Además, el artista reivindicó el papel de la cultura e insistió en la necesidad de que existan espacios como La Casa de los Leones, que permite a los almerienses acercarse a la misma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/259221/la-casa-de-los-leones-acoge-la-exposicion-del-artista-almeriense-manu-munoz