Tres años y medio por asaltar a una pareja

El acusado fue identificado por el ADN sacado de un casco abandonado en la vía

Imagen de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Almería.
Imagen de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Almería. La Voz
Javier Pajarón
20:03 • 03 sept. 2023

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Almería ha ratificado una condena de tres años y medio de prisión para un atracador que asaltó a una pareja en un vehículo en la desembocadura del río Andarax.



El acusado se aproximó al turismo de la pareja sobre las 2.30 horas de la madrugada de un día de noviembre de 2019. Según detalla la sentencia, “se acercó la vehículo en el que se encontraba la pareja, que allí estaba aparcado, y llevando un casco integral puesto con el fin de no ser identificado, tras intentar abrir las puertas, les dijo que era un policía secreta”.



El acusado, alterado, con ánimo de infundir temor a los ocupantes del vehículo, se llevó la mano al pecho haciendo el gesto de sacar algún objeto, como un arma. Entonces la pareja accedió a entregar el DNI, momento en el que el acusado aprovechó para arrebatarle el teéfono móvil y emprender la huida del lugar.



La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos. Aunque el teléfono apenas valía 180 euros, el método utilizado y el asalto de madrugada en una zona apartada preocupaba a los agentes.



Los policías consiguieron unas pruebas de ADN, que cotejaron con el sospechoso. Antes habían rastreado la motocicleta y habían detectado que se trataba de un vehículo a nombre de la mujer del acusado.



El casco se encontró tirado en la calle porque el sospechoso sufrió un accidente  con la moto y abandonó la pieza. El frotis del interior permitió obtener la mencionaba muestra de ADN y trazar el perfil genético del presunto autor del asalto. “El hecho de que no se le viera la cara no es óbice para su identificación como ya hemosapuntado con otros medios probatorios”, señala el tribunal.



“Así pues, partiendo de las imágenes del Atestado, declaración de la propietaria y agentes de policía, la actuación del acusado exigiendo que se bajaran del coche efectuando un ademán de sacar un arma y con ello intimidar a los testigos apoderándose de un móvil”, el acusado es condenado a tres años y medio de prisión. Cumplirá pena por un delito de robo con intimidación.




Temas relacionados

para ti

en destaque