Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de La Fuentecica (Almería) por apuñalar a una mujer que se negó a mantener relaciones sexuales. El acusado es J. M. P. de 60 años de edad y ha ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La agresión se produjo a las 23.30 horas del pasado domingo en el portal de un bloque de viviendas en la calle Genoveses, en la barriada capitalina de El Quemadero. La víctima ingresó en el hospital en estado grave, pero está ahora fuera de peligro.
La Comisaría Provincial de Almería, encabezada por el comisario principal Gumersindo Vila Martínez, ha ocultado el suceso, a pesar de que no hay secreto de sumario, el caso está policialmente esclarecido y el acusado está en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La víctima y el agresor se conocían, pero nunca habían mantenido una relación sentimental, ni estable ni esporádica, según manifestó esta vecina. Por tanto, parece improbable que el suceso se tramite como un caso de violencia de género.
Según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, la víctima de 40 años de edad fue perseguida por la calle la noche del pasado domingo. El presunto agresor la acosaba intentando que ambos mantuvieran una relación sentimental, pero la mujer lo rechazaba desde hacía meses.
Sobre las 23.30 horas, la víctima entró en el portal de un edificio en la calle Genoveses donde se iba a ver con un amigo. J. M. P. de 60 años y numerosos antecedentes penales accedió al bloque justo detrás de la mujer, insistente en su demanda de estar juntos. “Te lo vas a pensar mejor, te lo vas a pensar mejor”, repetía.
Entonces se perpetró la agresión que cerca estuvo de costarle la vida a esta ciudadana. Según el relato de la afectada y los testigos del suceso, J. M. P. sacó un cuchillo de unos 11 centímetros de hoja (20 centímetros en total) y le asestó, al menos, dos grandes cuchilladas en la cara (mejilla derecha) y en la ingle. Además se reportó otra herida sangrante en el cuello. Luego emprendió la huida.
Atención médica
Un vecino alarmado por los gritos de auxilio se presentó en el rellano y encontró a la mujer asustada y malherida en un gran charco de sangre. Su vida corría peligro. Preocupaba especialmente la herida inciso-contusa de la ingle, que podría afectar a la femoral y provocar que se desangrara antes de la llegada de la ambulancia.
La alerta movilizó a las patrullas de la Policía Nacional. Los primeros agentes de Seguridad Ciudadana llegaron a la zona cuando el personal sanitario trataban de estabilizarla en el propio portal. Unos minutos después ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde recibió asistencia y quedó fuera de peligro.
Paralelamente los agentes de la Policía Nacional se presentaron en el domicilio de J. M. P., solo a unas calles más abajo. El sospechoso les abrió la puerta, pero al observar que eran agentes policiales intentó encerrarse luego. La rapidez de la intervención permitió el arresto como presunto autor de un delito de homicidio y, al mismo tiempo, la localización del cuchillo presuntamente utilizado.
J. M. P., conocido en el barrio por su primer apellido, fue trasladado a la Bola Azul y luego a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Este miércoles compareció en el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería asistido por el abogado Sidarta Rubio.
La magistrada María del Mar Cruz ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. P. “Procedió a clavarle varias veces un cuchillo”, señala la instructora en el auto de prisión, “causándole lesiones de entidad de las que ha tenido que ser intervenida urgentemente”. La UDEV (Grupo IV de la Policía Judicial) se encargó de la investigación del episodio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262421/acuchilla-a-una-mujer-en-la-cara-por-rechazarlo-te-lo-vas-a-pensar-mejor