De las habituales idas y venidas de comercios en el centro de Almería, algunas resultan especialmente dolorosas por suponer un antes y un después en la memoria colectiva de toda una ciudad. Es lo que sucede con el último cierre anunciado en pleno Paseo de Almería: la tradicional vía comercial de la capital perderá dentro de algo más de un mes una tienda que se fundó nada más y nada menos que en 1945.
A tan solo dos años de soplar las 80 velas, uno de los clásicos de la joyería en Almería cierra sus puertas para siempre. Tal y como han podido ver ya los almerienses que han caminado por la zona alta del Paseo, la Joyería Miras anuncia con un vistoso cartel rojo su liquidación por cierre. Para dar salida a su stock y como despedida de la vida comercial almeriense, Joyería Miras ofrece un 50% de descuento en todos los productos, salvo los relojes de la icónica marca Rolex.
De hecho, con el inminente cierre de la Joyería Miras, el tiempo determinará qué sucede con todo un símbolo del Paseo de Almería: el poste con un reloj situado frente al establecimiento que, a modo de publicidad de Rolex, ha acompañado a los almerienses en su día a día desde hace décadas en esta esquina del Paseo con la zona del Mercado Central que pronto tendrá poco que ver con la que un día fue. Ni el supermercado es Simago, ni Marín Rosa abre allí a diario, ni la Joyería Miras volverá a servir productos de lujo.
Tal y como ha podido saber LA VOZ, el cierre definitivo del establecimiento tendrá lugar el próximo 30 de diciembre. La bajada de persiana podría deberse a varios factores: de un lado, el descenso de la vida comercial en el Paseo de Almería, agravado especialmente para el sector de la joyería (con la presencia de hasta tres joyerías en apenas unos metros en el propio Paseo) y, además, la política de repliegue por parte de la marca de relojes de lujo Rolex, que estaría reduciendo su presencia en la geografía española disminuyendo el número de distribuidores oficiales en el país, siendo la Joyería Miras una de las afectadas.
Su historia
En 1945, José Miras funda este establecimiento en pleno corazón de Almería. Emprendedor como pocos, va consolidando su negocio a lo largo de los años con gran esfuerzo y tesón, siéndole su trayectoria profesional reconocida en 1981 con la concesión de la Medalla al Mérito al Trabajo.
En este mismo local, tres generaciones de la familia Miras han atendido durante casi 80 años con dedicación y entusiasmo a sus clientes, ofreciendo siempre las más prestigiosas marcas de relojería así como una cuidada selección de piezas de joyería.
Tal y como rememoran en la página web de la Joyería Miras, a lo largo de los años han desfilado por nuestra tienda diferentes personalidades, tanto Jefes de Estado, Ministros y miembros de la Casa Real, así como actrices de la talla de Sophia Loren, directores de cine del calibre de Steven Spielberg... "Anécdotas no nos faltan", confiesan desde el establecimiento.
En menos de dos meses, Joyería Miras pasará a ser historia pasada de Almería, con un cierre que supondrá el fin de una época en el centro de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/264947/cierra-tras-casi-80-anos-la-tienda-del-paseo-en-la-que-estuvo-sophia-loren