La sostenibilidad, el eje principal del Sun&Blue Congress que se está celebrando en El Toyo, no solo se traduce en hacer uso de energías renovables, una buena gestión de residuos o un uso responsable del agua, sino que también en la creación de empleo, un impacto económico positivo y una nula alteración medioambiental.
De hecho, estas han sido las pautas que han regido el proyecto de transformación de Macenas Mediterranean Resort de Cosentino, para transformarlo en un complejo inmobiliario y deportivo, pero sobre todo sostenible.
Ubicado en el municipio de Mójacar, en un lugar emblemático como es la desembocadura de la Rambla Macenas donde convergen el espacio protegido de la Sierra de Cabrera y el Mediterráneo besa la orilla, entre la torre del Pirulico y la torre Macenas, el resort tuvo el privilegio de adaptar su arquitectura al entorno natural que le rodeaba.
"Rescatamos el proyecto existente, porque no hay mayor atentado contra la sostenibilidad que tirar abajo lo que se puede aprovechar", narraba Rafael de la Hoz, arquitecto de Macenas cuando Cosentino tomó el proyecto. A lo que añadió, que las demás edificaciones que nacerán dentro del complejo respetando el entrono natural.
Uno de los mayores hitos del Macenas Mediterranean Resort es su apuesta por la autosuficiencia. En este sentido, uno de los puntos fuertes del proyecto de Cosentino es la construcción de una depuradora propia para el complejo. "Es el eje principal de sostenibilidad para cerrar el ciclo del agua", aseguraba Antonio Sánchez, Gerente de Macenas Mediterranean Resort. El agua depurada se utilizará para el riego de jardines del complejo así como también del campo de golf que se situará en su interior. La construcción de la depuradora comenzará inmediatamente después de que se aprueben las licencias convenientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/265526/macenas-resort-un-destino-de-lujo-insignia-de-la-sostenibilidad