En un intento de fuga del Centro Penitenciario de Almería - El Acebuche, un interno ha desafiado la seguridad del centro al trepar por los aires acondicionados del patio de enfermería en una arriesgada maniobra. El incidente ha tenido lugar este mediodía, alrededor de las 12.20 horas, cuando un funcionario avistó a un recluso ascendiendo por los conductos de ventilación hasta alcanzar la azotea.
Ante la inminente amenaza, se activaron rápidamente los protocolos de seguridad. Tanto los funcionarios penitenciarios como agentes de la Guardia Civil actuaron con rapidez para interceptar al interno antes de que pudiera consumar su fuga.
Según ha podido saber LA VOZ, el hombre de 36 años que ingresó en la cárcel el pasado 5 de abril después de ser condenado por delitos relacionados con violencia de género, fue capturado sin incidentes tras lanzarse desde una altura de 5 metros. Actualmente se encuentra en observación tras ser atendido por el médico del centro.
Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Almería, Miguel Ángel de la Cruz, ha destacado a este medio la efectividad y coordinación entre los funcionarios de la prisión y los agentes de la Guardia Civil para salvaguardar tanto la integridad del interno como la seguridad del centro penitenciario, resaltando que la situación fue resuelta en menos de diez minutos desde que se dio la alerta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/273296/un-interno-de-el-acebuche-intenta-fugarse-de-la-carcel