El Ayuntamiento de Almería, a través de una escueta nota informativa, ha comunicado que retira la totalidad de la campaña contra las agresiones sexuales en la que estaba incluido el cartel en el que se podía ver a un niño junto a la frase: "si dice no, no es sexo, es agresión" sin tener en cuenta que al tratarse de un menor siempre es un delito.
En este escrito remitido a los medios de comunicación se explica que el objetivo de la campaña era "sensibilizar a la sociedad contra las agresiones sexuales y contribuir a la lucha contra esta lacra social" pero que "dada la polémica originada por uno de los carteles, colocado por error y que fue retirado en cuanto se tuvo conocimiento de su inclusión, se entiende que el citado objetivo no se ha cumplido, ni se va a cumplir, al quedar solapado por la controversia suscitada al respecto".
Por todo esto, explican que "la alcaldesa ha ordenado la retirada de la totalidad de los carteles y la suspensión de la campaña". Eso sí, anuncian que "el Ayuntamiento de Almería continuará realizando campañas de concienciación, como hemos venido haciendo con regularidad, para visibilizar nuestra condena a cualquier tipo de agresión sexual o violencia de género y seguiremos velando por la defensa y la protección de los menores".
Cabe recordar que ha sido en la mañana de este jueves cuando desde el Ministerio de Igualdad se envía un escrito al consistorio en el que se le decía que no se iba a financiar esa campaña con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género al no ceñirse a los ejes que son subvencionables. Además, le pedía que retiraran el logo de la institución pública de manera inmediata, por lo cual, la cartelería existente no valdría tampoco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/274368/el-ayuntamiento-retira-la-totalidad-de-la-campana-contra-las-agresiones-sexuales