El pasado miércoles, una buque de pasajeros de Balearia dio aviso a Salvamento Marítimo sobre la presencia de ocho migrantes a la deriva en el Mediterráneo.
A las 19.23 horas, el ferry Bahama Mama, que cubría la ruta entre Melilla y Almería, avistó una patera motorizada de apenas 5 metros de eslora a 21 millas al sur de Almería. La embarcación, en la que viajaban siete hombres y una mujer, todos de origen magrebí, se encontraba a la deriva.
El aviso del Bahama Mama movilizó rápidamente a los equipos de rescate. La Salvamar Spica, perteneciente a Salvamento Marítimo, acudió al lugar y encontró a la embarcación en condiciones precarias. Fue a las 21.02 horas cuando la Salvamar Spica logró rescatar a los ocho migrantes, quienes fueron trasladados al Puerto de Almería. Finalmente, la embarcación de rescate llegó al puerto a las 22.23 horas, poniendo a salvo a los ocupantes de la patera.
Los pasajeros del ferry Bahama Mama, testigos directos del hallazgo, capturaron en vídeos y fotos el momento en que la patera fue avistada y dieron testimonio de la situación vivida durante el rescate. Las imágenes muestran el pequeño barco a la deriva con sus ocupantes a bordo.
Al llegar al Puerto de Almería, los ocho migrantes recibieron atención médica y humanitaria, procedimiento estándar en estos casos, antes de ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/275122/rescatan-a-8-migrantes-a-la-deriva-tras-ser-avistados-por-un-ferry-de-balearia