Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las persianas alicantinas

Modernas, de fácil instalación y aún más fácil mantenimiento

Persianas alicantinas.
Persianas alicantinas. La Voz
Rosa Macer
21:33 • 09 jul. 2024

Si estás buscando alicantinas para vestir tus ventanas, persianasenrollables.org es la es la solución. Esta segura y confiable plataforma cuenta con una amplia trayectoria en el sector, ofreciendo todos los tipos de persianas alicantinas que existen en el mercado actual, con una excepcional calidad y sin que te pese en el bolsillo.






Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos todo lo que puedes encontrar en este portal. ¡Acompáñanos!




Los diferentes tipos de persianas alicantinas



Las alicantinas son un clásico indiscutible. Modernas, de fácil instalación y aún más fácil mantenimiento son las preferidas por muchas familias. Y es que no es de extrañar, dada su excelente funcionalidad y las muchas garantias que ofrecen. 






Originarias de Alicante, ciudad que antes se dedicaba principalmente a la producción vinícola, estas persianas tienen sus raíces en el uso de la madera de sarmiento de las cepas de vid. Con el tiempo, aunque los cultivos se trasladaron, la habilidad para fabricar persianas con estas maderas continuó evolucionando, pasando de los sarmientos a las lamas de madera, la característica por excelencia de las persianas alicantinas.




Cabe señalar, que precisamente es su diseño con lamas el que permite el paso del aire mientras bloquean la luz, algo especialmente beneficioso en lugares cálidos cerca del mar, donde la circulación de la brisa es más que deseable. A continuación, te mostramos los distintos modelos que puedes encontrar en la actualidad.


Persianas alicantinas de madera

Las persianas de madera son reconocidas por ser las más tradicionales y adaptarse perfectamente a una gran variedad de estilos en el hogar o en entornos comerciales.

 

  • Son especialmente adecuadas para ambientes de estética mediterránea, rústica o vintage, destacándose por sus acabados meticulosamente cuidados en cada detalle.


  • Están compuestas por lamas pintadas en diversos colores y estilos naturales o barnizados. Además, si decides cambiar de color más adelante, puedes hacerlo sin complicaciones.


  • Por otro lado, aunque en principio parezca que su mantenimiento podría tener un coste un poco más elevado si lo comparas con el de las persianas alicantinas de PVC, realmente constituyen una alternativa muy económica. 

  • Asimismo, instalando este tipo de persianas disfrutarás de un valor añadido, ya que gracias a su peso, se moverán mucho menos en caso de fuertes vientos.


Persianas alicantinas de PVC

Las persianas alicantinas de PVC, también conocidas como persianas de plástico, son cada vez más solicitadas debido a su practicidad y resistencia. 


  • Especialmente adecuadas en entornos húmedos o cercanos al mar, resultan muy duraderas y ligeras. 

  • Igualmente, su mantenimiento es sencillo y económico, ya que son fáciles de limpiar y resisten bien el paso del tiempo. 


  • En cuanto a funcionalidad, decirte que proporcionan un aislamiento de muy elevada calidad contra la luz y las corrientes de aire, garantizando el confort en tu hogar. 


  • Sin olvidar, que serán tus mejores aliadas a la hora de reducir tu factura de luz, gracias a la regulación térmica que proporcionarán a cada una de las estancias de tu hogar.  


Persianas triangulares para ventanas irregulares

Las persianas triangulares son elementos decorativos pensados para ventanas con formas irregulares como triángulos o trapecios. Permiten vestir cualquier ventana inclinada sin dificultad, proporcionando una solución estética y funcional a cualquier desafío arquitectónico. 


Cabe señalar que aunque su forma varía, estos accesorios cumplen exactamente  la misma función que las alicantinas tradicionales, resultando ideales para proteger el interior de nuestra vivienda de la luz solar directa. 


¿Dónde puedes instalar unas persianas alicantinas?

Las persianas alicantinas son ideales para añadir estilo y funcionalidad a tu hogar, siendo perfectas para ventanas, donde controlan la luz y la privacidad, y para puertas, donde proporcionan protección solar y regulan la temperatura interior. En espacios exteriores como terrazas y balcones, crean un ambiente verdaderamente acogedor proporcionando sombra  al mismo tiempo que posibilitan la circulación de aire fresco. También son excelentes para pérgolas o como elemento decorativo en vallas. Pero para que vayas haciéndote una idea, aquí te dejamos unos cuantos consejos.


  • En los centros urbanos de nuestras ciudades, especialmente en las construcciones más antiguas, muchas habitaciones tienen un pequeño balcón. Instalar persianas alicantinas en el marco exterior de las puertas y dejarlas colgar sobre la barandilla crea un espacio sombreado que permite la circulación del aire. Procura colocar una o dos sillas, dependiendo del espacio disponible, junto con una mesita y tendrás un encantador rinconcito para desayunar, leer, tomar un refresco o simplemente disfrutar de las vistas.


  • Los adosados y pareados suelen incluir un patio de dimensiones reducidas, al que sacarás un gran provecho instalando persianas alicantinas sin necesidad de realizar una gran inversión. Para lograrlo, te sugerimos colocar una estructura ligera de metal, a modo de cuadrícula, frente a la puerta de salida. Fija las persianas a la pared de la vivienda, por encima del marco, y extiéndelas para cubrir tanto la parte superior como el frente. ¡Habrás creado una sencilla pérgola!


  • Si te gusta el estilo vintage y tienes una terraza abierta puedes recrear un ambiente chillout. En lugar de un toldo voluminoso, instala persianas alicantinas que cuelguen desde el techo hasta la barandilla. No tendrás que preocuparte por la orientación del sol en ningún momento del día, ya que esta solución te garantiza sombra constante. 


Para terminar, solo resta recordarte que en interiores también resultan muy versátiles. Admiten todas las variaciones que se te ocurran y muchas más, siendo estupendas para sustituir las puertas de un armario o para separar espacios. ¡Ciertamente, sea para el uso que sea, incluyendo unas persianas alicantinas en tu vida seguro que acertarás!



Temas relacionados

para ti

en destaque