Arranca la mañana del martes con un día ideal, donde el sol y el mar forman la armonía perfecta. El equipo de Cadena SER ha querido unirse a dicho equilibrio y, por ello, el set de 'La SER en la playa' se ha ubicado frente al restaurante Terraza Costa en la playa del Zapillo, misma ubicación que mañana.
La música se ha apoderado de esa zona, donde los bañistas han sacado el bailarín que llevan dentro con los hits de este verano. Asimismo, la instructora de EgoSport Center ha sido la que ha dirigido esos minutos de zumba en la playa. Con la misma rutina de todos los días, una vez ha finalizado la zumba, los animadores de Decroly Kids se han recorrido parte de la orilla para animar a los más pequeños a unirse a sus juegos infantiles.
El encanto de la vida
En el día de hoy, el primer entrevistado ha venido acompañado de unos seres 'dulces y puros'. Pedro Padilla, director del Centro residencial de Personas Mayores "El Zapillo", se ha traído a algunos residentes que se han ofrecido voluntarios para participar en este programa. Pedro Padilla ha recalcado que cada residente dispone de un mes de vacaciones, aunque "las personas no se lo imaginan".
"Es la mejor residencia que hay en toda Andalucía", ha concretado Antonio Carreño, uno de los residentes, mostrando lo cómodo que se siente con la comunidad del centro. Otra voz con mucho recorrido a lo largo de la vida ha sido la de Margarita Galera, quien ha reiterado que dentro están muy bien porque los cuidan estupendamente. Una última aportación ha sido la de Lola, quien ha hablado un poco sobre cómo han pasado los años en su querida zona de los alrededores del parque Nicolás Salmerón.
Dejando atrás la experiencia de cada uno de los ancianos de esta residencia, ha llegado al set de Cadena SER Christian Schnack, cantautor que asegura que "Andalucía recibe muy bien al cantautor". Almería le ha dado lo más valioso para él, el sol. Por eso mismo, desde hace bastante años hace su vida aquí y continúa haciendo su recorrido musical. Los últimos minutos en directo han sido dedicados a la música de Christian, quien con su voz y su guitarra ha dejado las pieles erizadas.
La vida tiene muchas coincidencias, por eso, 'La SER en la playa' ha compartido hoy momentos con una bañista que es seguidora desde hace más de 20 años. Ella es Teresa Rosell, procedente de Pamplona y que lleva toda una vida veraneando por las tierras almerienses. Su entusiasmo hacia el programa hecho que se gane un descuento de 10 euros para el Asador Sáez.
La sesión de hoy ha finalizado con el buen sabor de boca que han dejado los residentes y sus 'historias para no dormir'. Además de sentir la magia que ha hecho Christian con su fiel compañera, la guitarra, ofreciendo a todos los oyentes un fragmento de Ayer A. B C. Hoy.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/278074/el-viaje-de-los-ancianos-historias-llenas-de-sabiduria