“Nos parece muy grave que la playa de El Alquián haya tenido que cerrarse”

El PSOE Almería califica la situación de “muy grave” y pide una investigación exhaustiva

Imagen de archivo de la playa de El Alquián.
Imagen de archivo de la playa de El Alquián. La Voz
La Voz
18:18 • 10 ago. 2024

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería ordenó el pasado viernes la prohibición temporal del baño en la playa de El Alquián, en la capital almeriense, tras detectar una alteración en los niveles de los parámetros microbiológicos, específicamente de 'Enterococos'.



Los resultados, obtenidos a través del dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, han revelado una concentración superior a la permitida, lo que ha llevado a la administración autonómica a adoptar medidas preventivas para proteger la salud de los bañistas.



En respuesta a esta situación, la cuenta oficial del PSOE Almería ha expresado su preocupación en redes sociales, calificando de "muy grave" que, en pleno verano, una de las playas de la ciudad haya tenido que ser clausurada por la mala calidad del agua. El partido socialista ha exigido a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que solicite a la Junta de Andalucía una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido y garantizar que la playa pueda ser reabierta sin riesgos sanitarios.



"Exigimos a la alcaldesa que pida a la Junta de Andalucía una investigación que aclare lo que está sucediendo para que la playa pueda ser utilizada y que una situación de riesgo sanitario como esta no se vuelva a producir", publicaba esta tarde el PSOE Almería en sus redes sociales, subrayando la gravedad de la situación.



Por su parte, en el comunicado emitido el pasado viernes por la Junta de Andalucía, ha señalado que continuará vigilando de manera constante las aguas de baño, procediendo a levantar la prohibición cuando los análisis confirmen que los niveles microbiológicos han vuelto a la normalidad y no existe ningún riesgo para la salud.



Mientras tanto, desde la administración autonómica se ha recordado al Ayuntamiento de Almería su obligación de informar a los usuarios sobre las causas de esta situación y de implementar las medidas correctoras necesarias para restablecer la calidad del agua.





Temas relacionados

para ti

en destaque