Una legionaria y un joven argelino evitan una tragedia en una playa de Almería

La sargento Requeno no dudó en lanzarse al agua

Imagen de la playa detrás de la Repsol de la desembocadura del río.
Imagen de la playa detrás de la Repsol de la desembocadura del río. La Voz
Víctor Navarro
20:05 • 11 ago. 2024

Una rápida respuesta ante una llamada de auxilio fue la diferencia entre un susto, una anécdota que contar en tiempos venideros y una nueva tragedia en las aguas de Almería. Este pasado sábado, al rededor de las 15:00h, las alarmas se activaban en playa vecina a la gasolinera Repsol, cerca de la desembocadura del río Andarax, cuando un hombre, aferrado a una boya, pedía socorro desde el mar.



Por fortuna, la voz de auxilio fue escuchada por un chico argelino que se encontraba tomando el sol, así como por la sargento Requeno de la Legión y su marido, quienes alertaron a los servicios de emergencias para socorrer al hombre. La suboficial dio un paso más, y no dudó en lanzarse al agua para intentar llegar hasta la persona en apuros.



Tras recibir la llamada de alerta, el servicio del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) transmitió el aviso a los servicios de rescate y a las autoridades policiales. Hasta esta playa de la capital llegaron una patrulla de la Policía Local, el servicio de rescate de la playa y Salvamento Marítimo. Con el objetivo de ofrecer cualquier tipo de apoyo, al lugar del rescate también acudió un helicóptero de Salvamento Marítimo, cuya intervención en las maniobras de salvamento no fue necesaria.



Una vez que la policía y los servicios de rescate tomaron posición en la zona, el hombre que se encontraba en peligro de perecer ahogado fue rápidamente auxiliado por una moto de agua de Salvamento Marítimo, que lo trasladó a un lugar seguro de la playa para recibir atención y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Torrecárdenas.



Según fuentes que actuaron en el dispositivo de rescate, el hombre, de nacionalidad portuguesa, habría presentado síntomas de embriaguez. La intervención oportuna del bañista argelina, así como de la sargento Requeno y su marino fue crucial para evitar este incidente. La dama legionaria demostró un admirable sentido del deber y valentía al lanzarse al agua para socorrer al hombre antes de la llegada de los servicios de rescate. Gracias a la colaboración y rápida actuación de estas personas, la resolvió sin mayores consecuencias, evitando lo que pudo haber sido una tragedia en las aguas almerienses.






Temas relacionados

para ti

en destaque