“Deslucida, sucia y caótica”: la Feria de Almería, según el PSOE

El concejal Ruano insta a la alcaldesa a “contar con todos” para evitar una feria “improvisada”

El concejal del PSOE, Antonio Ruano.
El concejal del PSOE, Antonio Ruano. La Voz
Víctor Navarro
21:07 • 26 ago. 2024 / actualizado a las 21:09 • 26 ago. 2024

Momentos después a la rueda de prensa de Diego Cruz, comparecía en la sala el concejal del PSOE, Antonio Ruano quien pondría sobre la mesa un balance diferente al dado por el concejal de Cultura. El socialista definió la Feria del 2024 como “deslucida, sucia y caótica” e  instó a la alcaldesa de la ciudad a “refundar” estos festejos contando con la voz y voto de “todos los colectivos sociales y económicos de la ciudad”. Para Antonio Ruano, la organización de esta feria habría sido “improvisada”, habiendo otorgando, según el dirigente socialista, las licitaciones de las casetas, el mismo día del alumbrado de la portada.



El concejal socialista criticó la gestión del tráfico la que según, “ha sido un caos y prueba de ello, los embotellamientos para acceder al recinto ferial”. “También el caos de circulación ha sido evidente en el centro de la ciudad a mediodía, con grandes atascos en los que se han visto atrapadas incluso ambulancias”.



Ruido El impacto acústico fue otro de los aspectos que esgrimió Ruano durante su comparecencia. Para el concejal socialista, el ruido en la Feria “ha sido especialmente molesto”. En su intervención, el concejal del PSOE ponía el foco al funcionamiento de la Caseta Municipal, a la que definió como una de las “más ruidosas e incómodas”, y con precios “prohibitivos”. A ello se suma, según Ruano, el desatino en el reparto de los tradicionales abanicos de Feria y ha abogado por hacer más unidades e implementar otro sistema de entrega que evite a los almerienses estar horas en cola a pleno sol.



El concejal socialista lamentó que Almería viviera una feria “sucia y maloliente, tanto en la noche como al medio día”, una estampa que según el socialista, habría dado “una mala imagen de la ciudad a los visitantes”.



Asimismo, criticaría el hecho de hacer coincidir los festejos con la Feria de Málaga y la de un buen número de pueblos de la provincia, cuando, “realmente, nada impide al Ayuntamiento ajustar el calendario ante una situación como ésta, que ha supuesto un despropósito y un quebranto económico dentro y fuera de la ciudad”. “Ya hay precedentes de ediciones en las que la Feria no ha coincidido con la celebración del día de la Virgen del Mar, como la de 1985.






Temas relacionados

para ti

en destaque