Primer paso para rescatar la gestión del pabellón Jairo Ruiz y el Rafael Florido

Este jueves habrá un encuentro entre Sidecu y el Ayuntamiento para empezar a negociar

Antonio Casimiro, concejal de Deportes y Ciudad Activa
Antonio Casimiro, concejal de Deportes y Ciudad Activa La Voz
Lola González
13:48 • 17 sept. 2024

El principio del fin. Así es como se ha tomado el concejal de Deportes y Ciudad Activa, Antonio Casimiro, la sentencia dictada por parte del contencioso-administrativo en el que condena al Ayuntamiento a hacerse cargo del pago de unos 15.000 euros que costó el arreglo de la fachada del pabellón 'Distrito 6-Los Ángeles. Jairo Ruiz' por un temporal de abril de 2022 y que en su momento desde el Patronato de Deportes se achacó a la falta de mantenimiento por lo que exigieron el pago a la concesionaria, Sidecu, mientras que ellos defendieron en todo momento que era un fallo estructural y llevaron el tema a juicio.



Asume Casimiro que el Ayuntamiento hará frente a esta cantidad ya que les permite sentarse con la empresa, tendrán una reunión este mismo jueves, "para intentar llegar a un acuerdo y terminar esa concesión administrativa y poder sacarla a concurso público". De ahí que consideren la situación casi más como una liberación que como un castigo. Eso sí, quiere dejar claro el edil de Deportes que esta sentencia "no afecta para nada al cierre de la piscina" y aclara que "eso es una decisión que tomó la empresa y es un tema que nosotros (el Ayuntamiento) hemos sancionado en reiteradas ocasiones porque la empresa no está cumpliendo las condiciones de salubridad".



Lo que tiene claro el edil de Deportes y Ciudad Activa es que es necesario acelerar los trámites para que la rescisión del contrato sea rápida y cuanto antes pueda iniciarse el nuevo concurso público. Preguntado sobre si ya había pliegos de condiciones preparados, explica que la asesoría jurídica está trabajando y que "ya hay varias empresas interesadas que, incluso, han adelanto un posible proyecto de lo que podrían ser las dos instalaciones que gestiona esta concesionaria, la del Distrito 6 así como el Rafael Florido". Aclara Casimiro: "ahora mismo no podemos hacer nada hasta que no nos sentemos con la empresa y cerremos el acuerdo".



Disculpas
"Estas son dos instalaciones que serían preciosas para nuestra ciudad" una vez que se hayan puesto a punto. Lo cierto es que el edil ha querido pedir "disculpas a los almerienses" por la situación en la que se encuentran ambas, sobre todo el pabellón de Los Angeles, y reconoce "la solución más fácil desde el Ayuntamiento es cerrar la instalación pero perjudicaríamos a miles de almerienses que la utilizan. Entonces lo que hemos queremos es intentar que llegara a un buen acuerdo con ellos, finalizar la concesión y que otras empresas concesionarias puedan presentarse al concurso", concluyó.







Temas relacionados

para ti

en destaque