Uno de los cines más emblemáticos de la capital echa el cierre. Conocido por ser la primera sala de cine que se abrió en una superficie comercial en Almería, Cines Monumental del Centro Comercial Mediterráneo sella sus taquillas para cambiar de manos.
Sin que se hayan podido conocer más detalles del motivo de su clausura, LA VOZ tan solo ha podido saber que a partir de octubre será Kinépolis la nueva empresa que se encargará de dirigir las salas de este querido lugar.
Sin duda alguna, Cines Monumental permanecerá en la memoria de los almerienses que lo recordarán con sumo cariño y cierta nostalgia, y es que desde que abrió sus puertas, allá por el año 2000, fue el cine de referencia de todos los habitantes de la capital e incluso de la provincia.
Referente
Y no es de extrañar. Durante sus 24 años de vida ha convivido con otros cines repartidos por toda la ciudad, como el Cervantes en la etapa previa a la llegada de Cines Yelmo con la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas. Sin embargo, esta mítica sala de cine desde el principio ha sabido aguantarle el pulso gracias al bajo precio de sus tickets, alzándose siempre como el cine más económico de la capital.
Además, cabe destacar que en varias ocasiones durante estas dos últimas décadas, Cines Monumental fue el único lugar donde podían acudir los almerienses para disfrutar de los mejores estrenos en la gran pantalla, ya que el otro cine que existía en la provincia estaba en El Ejido, en el Centro Comercial Copo.
Despedida agridulce
Por ello, despedirse de Cines Monumental no será nada fácil ni para el público ni para sus trabajadores. Además de ser escenario de estrenos y miles de proyecciones, estas salas también han sido testigo de primeras citas, besos, tardes en familia y quedadas con amigos, lo que hará de este lugar un sitio al que los almerienses volverán con cierta nostalgia provocada por bellos recuerdos que se han ido acumulando durante más de dos décadas.
Del mismo modo lo harán los trabajadores que han pasado por sus instalaciones. Tanto los que pasaron un breve periodo de tiempo en las taquillas como los que se conocen de memoria cada una de las butacas tras más de 20 años al servicio de este cine (pues aún hay empleados que siguen en el mismo puesto de trabajo desde que se inauguró el negocio), no podrán evitar soltar una lágrima cuando naveguen con sus pensamientos hasta el lugar que algún día fue su casa.
Así pues, Cines Monumental se une a la lista de salas de cine que quedarán en la memoria de los almerienses como el Imperial o el Hesperia, siendo esta una despedida agridulce para todos los amantes de las producciones cinematográficas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280519/adios-al-cine-mas-economico-de-almeria-cierra-el-monumental