Dos jóvenes heridas tras la colisión de un patinete y un turismo en la Rambla

El accidente se ha producido este lunes en torno a las 13.15 horas

Ambulancias y efectivos de la Policía Local, en el lugar del accidente.
Ambulancias y efectivos de la Policía Local, en el lugar del accidente. La Voz
Evaristo Martínez
14:17 • 21 oct. 2024

Dos jóvenes de 20 y 22 años han sido trasladadas al Hospital Universitario Torrecárdenas después de resultar heridas tras la colisión entre un patinete eléctrico y un turismo en la Rambla de Almería. El accidente ha tenido lugar este lunes en torno a las 13.15 horas en la zona del Mirador, en el paso de peatones que une la plaza Pierre de Coubertin con la Avenida de la Estación, prácticamente a la altura del IES Celia Viñas.

Según han indicado a LA VOZ fuentes del servicio público Emergencias 112 Andalucía, varias llamadas han alertado del siniestro. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local. Los agentes han cortado el tráfico en el cruce durante algo más de media hora, aunque no se han producido retenciones de consideración.

Tal y como han relatado después a este diario testigos presenciales, al menos una de las jóvenes implicadas en el siniestro ha quedado tumbada en el asfalto y atendida por varios peatones hasta la llegada de las ambulancias.

De momento, se desconocen las causas que han provocado el accidente ni el estado de las dos chicas heridas.

No es la primera vez que se producen accidentes entre patinetes eléctricos y vehículos en este cruce, donde a la intersección de la Rambla con la Avenida de la Estación se unen el carril bici, un paso de peatones que atraviesa tres carriles y la nutrida afluencia de peatones al mediodía, por la proximidad del IES Celia Viñas y de otros colegios de la zona.

De hecho, el pasado mes de septiembre se produjo otro accidente similar con el resultado de una joven herida leve.

Tal y como dicta la normativa, los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras ni los pasos de cebra y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Además, su velocidad máxima debe estar comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora, informa Alberto Godoy.

A lo largo de 2023, la Policía Local de Almería denunció a 567 conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) por el incumplimiento de la normativa básica de circulación establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que implica sanciones económicas de hasta 1.000 euros.

La mayor parte de las actas de sanción levantadas por los agentes fueron por circular por las aceras, en sentido contrario, con dos pasajeros, haciendo uso de auriculares o del teléfono móvil, así como por haber manipulado la velocidad máxima que puede alcanzar el patinete.










Temas relacionados

para ti

en destaque