Tramas Home, cadena española líder en ropa para el hogar, ocupará el inmueble donde estuvo el recordado Restaurante Imperial, en Puerta Purchena, al inicio de la Rambla Obispo Orberá.
Tramas, con una red de 200 tiendas, ya cuenta con otros dos establecimientos en la capital; uno en esa misma Rambla consagrada al viejo Obispo que impulsó el Monte de Piedad, y otra en el Centro Comercial Torrecárdenas. Tramas, que está presente también es Italia y Portugal, fue fundada por los sevillanos Alberto y Francisco Hernández, tras unos inicios vendiendo mantelerías en los mercadillos. Hoy facturan cerca de 80 millones de euros vendiendo ropa de cama, pijamas, edredones y otros productos del hogar.
Tramas toma el relevo de la jiennense Superperfumerías que desembarcó en la provincia con cuatro tiendas y que tuvo que echar el cierre en 2019 acuciado por las deudas y por la competencia de uno de los segmentos de negocio, el de las perfumerías, más dinámicos en los últimos años en el centro de Almería. Desde hace años los cambios de operadores son continuos con la irrupción de cadenas como la de Druni y Primor ocupando emplazamientos privilegiados en el Paseo de Almería y con la desaparición de otros comercios del ramo como Perfumería Charli o Avenida.
Superperfumerías terminó siendo desahuciada en alguno de sus locales del centro de Almería.
El inmueble que ocupará ahora tramas está situado justo en el considerado kilómetro cero de la ciudad, junto a la Casa de Las Mariposas. Allí estuvo situado hasta 1998 el célebre Restaurante Imperial de los hermanos Nicolás y Cristóbal Castillo en un edificio de dos plantas y 385 metros con fachada catalogada con nivel 4 de protección, donde antes estuvo una antigua fonda y bodega llamada Amalia, lindando con la vieja Posada de Los Álamos, antes de que Trinidad Cuartara diseñara para la familia Campos la popular Casa de Las Mariposas, hoy sede la Fundación Cajamar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/282335/un-nuevo-comercio-en-el-antiguo-restaurante-imperial-de-almeria