El Colegio de Médicos de Almería ha sido reconocido por su trayectoria y su compromiso con la sociedad en el transcurso de la VIII Convención de la Profesión Médica de la Organización Médica Colegial.
En representación de la junta directiva del colegio, su presidente, D. Francisco José Martínez Amo, ha recibido una placa conmemorativa de manos del presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, D. Tomás Cobo.
La Organización Médica Colegial ha querido destacar con este galardón, asimismo, los más de 120 años de servicio del colegio almeriense. D. Francisco José Martínez Amo ha trasladado su agradecimiento a la organización y se ha mostrado orgulloso de recibir este reconocimiento que contribuye a fomentar, más aún, la labor que realiza el Colegio de Médicos de Almería. Sin duda, ha aseverado, “esto nos impulsa a seguir trabajando con el mismo rigor, compromiso y vocación de servicio que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra dilatada historia”.
La Convención de la Profesión Médica es un evento de carácter bienal que reúne a la profesión médica de toda España y se ha consolidado como un espacio clave para la reflexión, el debate y el análisis de los retos actuales y futuros que enfrenta el Sistema Nacional de Salud.
Bajo el lema ‘Comprometidos con la sociedad y los médicos’, en esta octava edición, que se ha celebrado en Madrid, se han abordado cuestiones tan trascendentales como las lecciones aprendidas tras la pandemia de Covid-19 con la que se pusieron a prueba no solo la capacidad de los sistemas de salud, sino también la esencial de la profesión: el profesionalismo y los valores fundamentales de la Medicina.
Esta convención busca proyectar el futuro de la profesión, reafirmando su compromiso con el bienestar humano y su responsabilidad con la sociedad; cuestiones, todas ellas que son parte esencial de la acción diaria del Colegio de Médicos de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/283736/el-colegio-de-medicos-de-almeria-premiado-por-sus-mas-de-120-anos-de-servicio