El equipo de Gobierno municipal quiere ‘meter prisa’ al Gobierno central para convertir en realidad el proyecto que conectará el paseo marítimo con el paseo de ribera a través de una pasarela peatonal y con espacio para la movilidad sostenible.
Para esto, en el próximo pleno se debatirá una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en la que insta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a aceptar la propuesta municipal a través de un arco superior (bow string), la redacción de su proyecto, así como la “inmediata” licitación y ejecución de unas obras “que debieran estar ya iniciadas en este 2024”, según asegura la portavoz del PP, Sacramento Sánchez.
Asegura la portavoz popular que “cuatro meses después de esa comunicación, trasladada al Servicio Provincial de Costas en Almería sobre la propuesta más adecuada a los intereses de la ciudad, el Ayuntamiento de Almería sigue sin recibir respuesta alguna respecto de esta alternativa, una definición imprescindible que permita continuar con el proceso para la ejecución de este proyecto y, con él, la continuidad a las actuaciones municipales sobre la zona”.
Recuerdan los populares como desde la iniciativa municipal y en el objetivo “estratégico” de poner en valor el frente litoral de la capital, “se ha venido trabajando, impulsando, desarrollando y ejecutando una serie de actuaciones que demuestran una decidida apuesta por la mejora de la calidad de vida de los almerienses, por la mejora de la movilidad urbana y la accesibilidad universal, por la sostenibilidad, la mejora medioambiental, la integración paisajística”.
Cabe recordar que para la realización de esta pasarela se encargó el proyecto con diferentes alternativas al estudio valenciano de arquitectura Goberna Pérez & Asociados. A la Dirección General de Costas la opción que más le convencía de las seis que presentaron era la quinta, la consistente en una viga continua fuera de la línea de dominio marítimo-terrestre, una conexión amable que materializa una transición directa entre los paseos marítimos con la menor afección visual posible. Se trata de una alternativa esbelta que permite una visión total sin interrupciones del paisaje, especialmente el más inmediato: el río y el mar. Opción que no ha gustado a la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/284653/el-ayuntamiento-mete-prisa-a-costas-con-la-pasarela-de-los-paseos-maritimos