la base Álvarez de Sotomayor en Viator es uno de los mayores centros de adiestramiento militar del país, gracias a unas condiciones únicas para la formación de las tropas españolas. Sus instalaciones ofrecen un terreno muy valorado para el ensayo de despliegues en operaciones internacionales o, por ejemplo, la práctica de intervenciones en zonas urbanas.
En la base de la Brigada de la Legión (Brileg) se forman militares de todo el país y, puntualmente, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Todos ellos encontrarán ahora un nuevo aliciente con el nuevo Campo de Tiro de Precisión construido por la Bandera de Zapadores.
Según indican fuentes oficiales de la Brileg, 23 legionarios han trabajado durante cinco meses para terminar esta zona de adiestramiento. Para ello han utilizado cinco máquinas de la Compañía de Apoyo de la Bandera de Zapadores y han contado con el apoyo de equipos de tiradores de precisión del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión.
El Campo de Tiro de Precisión se encuentra dividido en dos grandes áreas diferenciadas: el área de puesta a cero y tiro sobre blanco fijo y el área de tiro sobre blanco en movimiento. “Este último espacio hace que la instalación sea única en España”, señala la Brileg.
Las obras concluyeron en el mes de agosto y la Legión tiene grandes esperanzas en su utilidad para ejercicios de adiestramiento y formación continua para el Ejército en su conjunto. “La Campo de Tiro de Precisión permite dar un impulso significativo a la preparación de los tiradores de precisión de la Brigada de La Legión en particular y del Ejército de Tierra en general”, añaden fuentes oficiales de la base Álvarez de Sotomayor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54188/los-zapadores-de-la-legion-construyen-un-campo-de-ejercicio-de-tiro-de-alta-precision