Juan José Matarí, diputado almeriense del Partido Popular, ha negado que empresas de la llamada trama Gürtel pagaran a él y a su familia un viaje a Eurodisney, en París, desmitiendo de esta forma una información difundida en la tarde de ayer en la página web de la Cadena SER.
“El entramado de Correa, como hizo con la hoy ministra de Sanidad, supuestamente también pagó un viaje a Eurodisney al diputado del Partido Popular, Juan José Matarí”, apunta la citada emisora.
Según la documentación del sumario, el viaje tuvo lugar en abril de 2004 e incluyó la estancia en Eurodisney del diputado, su esposa y sus dos hijas. También los vuelos de ida y vuelta, los traslados privados entre el aeropuerto y el hotel en régimen de alojamiento y desayuno, y un ‘desayuno Disney’, que permite a los niños compartir el ágape con Mickey Mouse.
Según los documentos que forman parte del sumario, el viaje fue reservado por Pasadena, la agencia de viajes de Francisco Correa, y pagado por Special Events; una de las firmas del entramado para la organización de eventos. El coste total fue de 3.936 euros.
El diputado del Partido Popular ha reconocido a la Cadena SER a través del gabinete de comunicación de esta formación política que realizó aquel viaje a Eurodisney organizado por las empresas de Correa, pero ha asegurado que pagó todos sus gastos.
Según se ha publicado, Juan José Matarí es uno de los hombres de confianza del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas Bocanegra, y por indicación de éste, se convirtió en interlocutor entre Rajoy y el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas Gutiérrez, encarcelado en la prisión de Soto del Real desde hace unos meses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54334/el-diputado-matari-niega-que-la-trama-gurtel-le-pagara-un-viaje-a-eurodisney