Emisa recupera los parking en una semana

Acuerdo con Carousel para resolver el contrato de la concesión de Padre Méndez y Ronda

Interior del aparcamiento de Padre Méndezx,auto
Interior del aparcamiento de Padre Méndezx,auto
Lola González
20:46 • 29 ene. 2014

El próximo 5 de febrero la empresa municipal Emisa recuperará la gestión de los aparcamientos de Padre Méndez y de Carretera de Ronda después de que la gestora haya dado el visto bueno a la resolución del contrato de concesión entre ambas mercantiles.




Al menos ese es el acuerdo que alcanzaban ayer los abogados de la empresa municipal y los representantes legales de Carousel Eurogroup, empresa concesionaria de ambos parking subterráneos, en la celebración de la vista previa que se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia número 4 después de dos años de litigio ante la falta de pago del canon por parte del privado al ente municipal.

De momento el acuerdo ha quedado ahí ya que, hasta que ese día se pueda acceder a los dos aparcamientos y contemplar in situ la situación en la que realmente se encuentran. Será entonces, según explican fuentes municipales, el momento en el que ver posibles daños y mantenimiento del mismo y empezar a negociar la cuantía económica que desde la empresa se debería aportar a las arcas municipales por un lado por los canon no pagados, por otro por los intereses de demora, y por último, por los posibles daños.




De momento esto supone un paso adelante para terminar con un problema que llevaba en manos de los tribunales desde noviembre de 2011, fecha en la que la empresa municipal denunciaba a Carousel por no haber procedido al pago del canon.




Deuda




Cabe recordar que para el Ayuntamiento de la capital la deuda acumulada por los impagos por parte de la mercantil asciende a 14 millones de euros, a los que hay que añadir 2,5 millones más por intereses de demora.




A partir del 5 de febrero le tocará el turno a Emisa de gestionar, al menos de momento porque no se ha especificado que volverá a salir a concurso público la gestión del aparcamiento, de forma directa de dos parking que tienen menos actividad de la prevista. De hecho, el de Padre Méndez fue concebido como el aparcamiento más grande de la ciudad pensando en los usuarios de los juzgados, y de momento no ha despegado.






Temas relacionados

para ti

en destaque