La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha formulado un total de 856 actas de denuncia por infracciones en materia de juego y espectáculos públicos en las 489 inspecciones realizadas durante el pasado en la provincia de Almería.
De estas denuncias, la mayoría está relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad preceptivas como salidas de emergencia o medidas de extinción de incendios, o bien por carecer de la documentación legalmente exigida y del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Los agentes también inspeccionaron un total de 838 máquinas recreativas, las conocidas popularmente como máquinas tragaperras, en 68 salones de juego de la provincia. Estas intervenciones se han saldado con la denuncia de 112 máquinas que se encontraban en situación irregular por diversas causas, de las que 109 máquinas fueron precintadas y el resto decomisadas.
Además, en el balance de actuaciones contra el juego ilegal en Almería destacan, por un lado, los 888 boletos intervenidos de loterías ilegales y, por otro, los 2.710 cartones requisados en tres bingos clandestinos en la zona el levante almeriense que fueron desmantelados.
Los boletos legales intervenidos por los agentes corresponden a cupones de las organizaciones OID y ANDA que celebraban sorteos que no están legalmente autorizados (estas entidades han recurrido a los tribunales para defender la legalidad de los sorteos).
En la actualidad, según indica la Autonó
ica, para poder realizar este tipo de sorteos es necesario contar con la correspondiente autorización legal de las Administraciones competentes en la materia, estando legalmente habilitadas actualmente para ello Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54809/la-policia-de-la-junta-desmantela-tres-bingos-ilegales-y-decomisa-888-cupones