Venzal asegura que habrá mercadillo y aparcamiento

Los vendedores temen que se hagan pistas deportivas

Lola González
21:11 • 10 feb. 2014

La polémica entorno a la prolongación de la calle Santiago y el proyecto para crear unas pistas deportivas en lo que a día de hoy es el aparcamiento de la Bola Azul por parte del Obispado de Almería tiene en pie de guerra a los vecinos y vendedores ambulantes contra el Ayuntamiento de la capital.


Tanto es así, que el presidente de la Federación de Comercio Ambulante (Fecoam), Rogelio Gómez, explica que estos trabajos “acaban con el mercadillo”.


Mientras por su parte, el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, dejaba claro en la Cadena SER que “el Ayuntamiento lo que quiere es abrir una calle que es muy importante para que el espacio sanitario de la Bola Azul tenga entrada y salida por dos sitios, y urbanizar todo acerado”.




En cuanto a la polémica, asegura que no entiende “el alarmismo” y que “nada más lejos de la realidad que se vaya a quitar el mercadillo. Es cierto que el Obispado hizo unas cesiones al Ayuntamiento para unas dotaciones allí que no se han realizado” y concluyó que “el mercadillo va a seguir allí y seguirán plazas de aparcamiento”.


Proyecto




Cierto es que la primera parte de este proyecto para por las obras para la apertura del vial, que arrancarán en unas tres semanas, supone que tienen que reordenarse un total de 28 puestos de venta que tienen que reubicarse. Y precisamente en ello se está trabajando desde el pasado viernes.


Esta parte del proyecto, aunque no termina de gustar a los vendedores porque “divide el mercado en dos”, sería asumible  según afirman, pero a lo que no están dispuestos es a la segunda, es decir, a que desde el Obispado se realizaran unas obras que acabaran con las plazas de aparcamiento para sustituirlas por pistas deportivas, y más teniendo en cuenta que con el proyecto de la residencia de Diputación, la parcela más cercana al Pabellón Moisés Ruiz también dejaría de ser espacio de aparcamiento y por tanto del mercadillo. 




De todas formas esta mañana los vendedores van a realizar un encuentro con los concejales de Urbanismo y Salud y Consumo, Carlos Sánchez, para conocer de primera mano los planes que el Ayuntamiento tiene para esta zona.



Temas relacionados

para ti

en destaque