La operación, denominada Bósforo, se inició cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron el 11 de febrero un pesquero sospechoso a unas 25-30 millas náuticas al norte de Melilla. La embarcación, de bandera turca y de nombre Berk Kaptan, llamó la atención de los funcionarios por lo inhabitual de la zona donde se encontraba para un barco de esas características.
Con esta operación son cuatro desde el pasado mes de junio las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por la Agencia Tributaria en la denominada ruta del Mediterráneo oriental, con un balance de más de 50 toneladas de droga incautadas. En los últimos seis meses los dispositivos de control aeronaval dispuestos en ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España han interceptado siete buques que portaban importantes cargamentos de hachís.
Esta nueva operación ratifica la importancia de esta nueva ruta abierta para el tráfico de hachís. En los últimos doce meses, por parte de Italia, Francia y España se ha procedido a la aprehensión de los buques Adam, Gold Star, Luna-S, Moon Light, Avenir de Safi II y un pesquero egipcio sin nombre. Estás estas tres últimas operaciones se han realizado por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Todas estas embarcaciones portaban cantidades que llegaban hasta las 30 toneladas de hachís. Con la finalidad de controlar esta nueva ruta del tráfico del hachís, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha establecido una vigilancia intensiva y permanente sobre la zona, analizando objetivos con un patrón semejante.
Más información en la edición impresa
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/55436/vigilancia-aduanera-retira-480-fardos-de-hachis-del-barco-turco