El aborto centra el Pleno ordinario del Ayuntamiento

Se va a estudiar si la empresa de envíos postales cumple con su trabajo y si no, se rescatará la concesión

Salon de plenos<div
Salon de plenos<div
Lola González
15:12 • 24 feb. 2014

El PP de la capital no quería pronunciarse sobre la reforma de la Ley del Aborto que se está gestionando por el Gobierno central en el día de hoy. Al menos así se deduce de la intención del portavoz de los populares, Pablo Venzal, de convertir la que era una moción resolutiva, es decir con votación, por una sin votos esgrimiendo el estricto cumplimiento del reglamento plenario.




Tras las críticas de la oposición que dejaban claro que era una decisión para no posicionarse, el secretario general del Ayuntamiento dio la razón a Venzal pero explicó que, tradicionalmente se habían incluido como resolutivas por lo que, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, decidió que hubiera debate y votación.




Sin sorpresas IU y PSOE defendieron la legitimidad de la mujer a decidir, y el PP basándose en que todavía la ley no ha culminado su andadura, que puede cambiar mucho y la legitimidad de los votos a un programa electoral en el que aparece la reforma, votaron en contra de las mociones presentadas por ambos partidos.




Del grueso de los puntos del orden del día, los cambios en la inspección de edificios se aprobaba por unanimidad, con respecto al cambio de uso de los suelos en Pescadería también y con abstención de IU las terrazas en zonas de aparcamiento durante la temporada de verano. Del resto de las mociones, unanimidad en la referente a ampliar las ayudas de emergencia social, y en la referente al funcionamiento de la empresa que gestiona los envíos postales municipales que han supuesto devoluciones por no realizarse correctamente, el alcalde anunció que se va a estudiar la situación, y en caso de demostrarse que no cumplen con su trabajo "se resolverá el contrato".




Transmisiones Policía




Ya en ruegos y preguntas salía a colación que el sistema de transmisiones de la Policía Local ha vuelto a caerse este fin de semana. Según la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, se ha trabajado con los sistemas provisionales que ha puesto a disposición de la Jefatura desde Telefónica, la nueva concesionaria, que son un total de 20 a los que se unirán otros 15 en los próximos días. Mientras Ana Martínez Labella, edil de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, anunciaba que este jueves irá a Junta de Gobierno la implantación de la Red SIRDEE que estará en marcha en unos 20 días.






Temas relacionados

para ti

en destaque