Premio a la integración laboral

El ‘Javier Peña’ agradece a Serunión su apuesta por incorporar a usuarios del centro

Acto institucional por el Día de Andalucía en el Javier Peña.e;
Acto institucional por el Día de Andalucía en el Javier Peña.e;
María Medina
07:00 • 24 feb. 2014

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña en Almería, ha acogido una jornada lúdica con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Actividades deportivas, culturales y de ocio, incluida la visita del centro de estancia diurna de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería  (Asprodesa), en el barrio de Santo Domingo de El Ejido.
El acto, que incluyó un desayuno al estilo andaluz,  contó ayer con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.  Alfredo Valdivia destacaba durante la celebración “la doble función social del Javier Peña, que atiende a personas con discapacidad intelectual, trabaja por su integración social y laboral y fabrica mobiliario de oficina y material decorativo que es distribuido entre instituciones públicas y colectivos ciudadanos”.
Y en lo que se refiere a la integración laboral, el Javier Peña ha reconocido la labor de la empresa Serunión a favor del acceso al mercado del trabajo de las personas con discapacidad intelectual. Cuatro usuarios del centro trabajan  a través de esta firma y compaginan su estancia en el centro con un contrato a tiempo parcial como monitores y ayudantes de cocina en los servicios de comedor que Serunión presta en distintos centros educativos públicos.
Como broche final,  los asistentes han participado en un baile y karaoke, y en una comida de convivencia compuesta por platos tradicionales de la comida andaluza.
La Unidad Javier Peña es un centro propio, adscrito a la delegación territorial de Salud y Bienestar Social, destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. En el Javier Peña, mediante la realización de tareas prelaborales y ocupacionales, se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. Todo ello con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad.











Temas relacionados

para ti

en destaque