Especialistas de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería trabajan para esclarecer dos atracos perpetrados por encapuchados en una joyería y una farmacia de la capital en menos de 24 horas.
El primero de los sucesos se produjo en el corazón de la Plaza Pavía. Dos personas accedieron armadas con una pistola y un machete de grandes proporciones en una farmacia de la zona. El robo se produjo a las 20.30 horas del miércoles, según la denuncia presentada ante la Policía Nacional.
800 euros
Según los primeros datos, los jóvenes tenían el rostro cubierto, intimidaron a una farmacéutica y se apropiaron del dinero de la caja registradora. Se estima que los delincuentes se apoderaron de unos 800 euros en metálico. Luego huyeron aceleradamente del lugar, presumiblemente un vehículo estacionado en las inmediaciones de la plaza.
La Policía Nacional desplegó rápidamente agentes de Seguridad Ciudadana en el perímetro y se investiga ahora la identidad de los atracadores. Hasta el momento no constan detenciones. Tampoco se han producido daños personales.
Con esta investigación en marcha, apenas 16 horas después del asalto a la farmacia de la Plaza Pavía, otro atraco hizo saltar las alarmas en pleno centro de la ciudad. Una pequeña joyería ubicada en la calle Terriza, una paralela al norte de Obispo Orberá, fue atacada también por dos ladrones.
Joyas
A plena luz del día,a los ojos de muchos viandantes y en un espacio de difícil ruta para la fuga, dos varones encapuchados atracaron la joyería Romera. Sucedió en torno a las 12.30 horas de ayer y provocó un enorme revuelo en las inmediaciones. Los criminales amedrentaron a un dependiente con un arma de fuego y emprendieron la huida tras apoderarse de algunas joyas (no ha trascendido aún la entidad exacta del botín conseguido, todavía en fase de investigación).
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el primer aviso y emitió una alerta a la Comisaría Provincial de Almería. La Policía Nacional movilizó todos sus agentes disponibles en la zona y tomó las calles aledañas en la persecución. Los testigos apuntaban a la fuga de los ladrones en dirección a la Rambla Federico García Lorca y allí se concretó la búsqueda.
Se desconoce si los autores de los dos robos registrados son los mismos ladrones, si bien la Policía Judicial, con apoyo de la Policía Científica, ya trabaja en la identificación y esclarecimiento de ambos delitos.
Criminalidad
Las estadísticas señalan que los casos de robos con violencia o intimidación han decrecido de forma notable en Almería en el último año. Según el balance nacional presentado por el Ministerio del Interior en el mes de enero, la provincia registró un descenso global de la criminalidad del 6,7 por ciento en el ejercicio 2013.
La delincuencia violenta disminuyó un 7,9 por ciento (en total más de 1.400 casos registrados entre Policía Nacional y Guardia Civil en sus respectivas circunscripciones) y los robos con intimidación un 8,3 por ciento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56046/dos-encapuchados-atracan-a-punta-de-pistola-una-farmacia-y-una-joyeria