La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Almería ha acordado por unanimidad conceder a La Voz de Almería, por su 75 aniversario, su máximo galardón, el Premio Libertad de Expresión. El trofeo reproduce en mármol blanco de Macael la escultura que la Asociación donó a la ciudad de Almería y que se encuentra en la Plaza de los Periodistas de la capital.
La directiva, constituida en jurado de los galardones, quiere reconocer con el galardón la trayectoria del periódico decano de los almerienses a lo largo de su dilatada vida y la de todas las personas que han hecho posible este logro. La entrega del galardón se celebrará en la ciudad almeriense en la tarde del próximo 9 de mayo. La Asociación ha hecho ya partícipe de su decisión al Presidente de la sociedad que edita La Voz de Almería, José Luis Martínez, “lo que representa para la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y el resto de la Directiva “un orgullo y satisfacción”.
La Voz de Almería inició su trayectoria en 1939 y suma ahora 75 años informando a sus 90.000 lectores en la provincia fuera de ella. También, ese mismo día, recibirá una placa el director del diario, Pedro M. de la Cruz, con motivo de sus 25 años como director del periódico.
De la Cruz recibirá, así mismo, otra distinción al cumplir también veinte años como asociado de a la Asociación de la Prensa de Almería, junto a otros miembros del colectivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56412/la-voz-de-almeria-premio-libertad-de-expresion