Hernando sale en defensa de Matarí

“La actuación del diputado del PP es realmente impoluta”, asegura su compañero

Caicedo y Hernando, ayero,469px);}</s
Caicedo y Hernando, ayero,469px);}</s
Simón Ruiz
01:00 • 07 mar. 2014

El diputado Rafael Hernando, del Partido Popular de Almería, salió ayer en defensa de su compañero de escaño en el Congreso, Juan José Matarí Sáez, al que distintas informaciones periodísticas han vuelto a relacionar esta semana con la llamada ‘trama Gürtel’ y la financiación irregular del PP.




“Matarí está impoluto”, fue una de las frases que con mayor rotundidad pronunció Hernando cuando se le preguntó ayer al respecto en una comparecencia en la sede almeriense de los populares almerienses para hacer balance de la gestión del Gobierno ante las riadas en la zona del Levante. Junto a él estaba Jesús Caicedo.




Rafael Hernando recordó que Matarí formó y forma parte de la dirección nacional del PP y desde su responsabilidad ha contactado con proveedores de servicios ante campañas electorales, pero ello no significa que esté implicado.




A juicio de Hernando, “a veces”, se hacen informes, “en este caso por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Financiera (UDEF)”, en los que “sencillamente se mencionan personas para que algunos extraigan conclusiones que no son ni ciertas ni reales”. En uno de los últimos informes entregados por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se cita al secretario de Política Municipal y diputado nacional por Almería Juan José Matarí, cuya actuación en el seno del partido es “realmente impoluta y al margen de cualquier sospecha”, según ha dicho.




Ha indicado que, debido al cargo que Matarí ostentó como coordinador de campaña, resulta “evidente” que estaba obligado a tener relaciones con las empresas que realizaban servicios dentro del área electoral, entre las que figuraban las de “este señor Correa”, y ha invitado a “encuadrar las actuaciones de las personas en función de su cargo”.




“Lo único que ha hecho sencillamente es garantizar que esos servicios se realizasen conforme a los pliegos de contratación y, en ocasiones, en base a los concursos que el propio PP realizaba en esa materia”, ha asegurado Hernando para remarcar que “no pasa de ser más que una relación entre un proveedor que está implicado en otros casos de corrupción pero que con el PP ha tenido unas relaciones correctas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque