La donación de leche materna y su recepción por parte de bebés almerienses ya es una realidad en el hospital Torrecárdenas que ha iniciado ya la campaña informativa de captación de donantes. A día de hoy, ya hay una mujer donante de leche materna, aseguran desde el centro hospitalario.
Un centro que comenzó en enero las pruebas oportunas para comprobar que el circuito que realiza la leche donada desde Almería a Granada y vuelta, es seguro. Con estos pasos, Almería se suma al banco de leche que hoy por hoy se centraliza en Granada, explica el responsable de Pediatría en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Antonio Bonillo, que apuesta por informar a las madres sobre la posibilidad de donar leche materna.
Una leche que irá destinada a los bebés que más la necesitan y a los que sus madres no pueden ofrecerles lactancia materna por la razón que sea.
Circuito complejo La donación es el primer paso de un circuito complejo y, sobre todo, seguro, insisten desde el hospital. Así, desde que se tienen localizadas a las donantes, se les realizan las pruebas oportunas para descartar cualquier enfermedad que pueda ser transmisible a través de la leche.
Su congelación y envío al banco de leche de Granada pasa por un circuito en el que se extrema la seguridad. Es en el laboratorio del hospital Virgen de las Nieves de Granada donde se procesa y pasteuriza la leche de las mamás almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57422/primera-donante-de-leche-materna-en-almeria