Uno de los barrios con más historia de la ciudad, y más castigados por el desempleo acaba de crear una plataforma de desempleados y desempleadas para reivindicar sus derechos y por una digna y un empleo. Se trata del barrio de La Chanca, de las laderas de La Alcazaba, que el martes pasado constituyó una numerosa plataforma cuyo portavoz es José García, más conocido como Pepico el Barbero.
Según el mismo y los distintos componentes de la plataforma, “denuncian el enorme desempleo y desbordante que impera en el barrio de Pescaderia La Chanca”. “Hay casos incluso de personas que llevan más de cinco años sin conseguir trabajo”, informan en un comunicado.
Apoyo Una de las principal reivindicaciones que lanza este colectivo es el control riguroso del empleom, “no vamos dar un paso en nuestras reivindicaciones para que los desempleados tengan una vida digna, exigimos al ayuntamiento de la ciudad una bolsa de empleo municipal publica y rotativa”, esgrimen los componentes de la plataforma en el comunicado.
Los treinta socios de este colectivo cuentan con el apoyo de la Asociación de Vecinos La Traíña, y “espera que en estos días se sumen más vecinos, partidos políticos, y distintas asociaciones tanto de la ciudad como del propio barrio. La plataforma está adapatada también a las redes sociales. Por ello cuenta con un perfil en Facebook a través del cual se le informará a los pertenecientes al colectivo las novedades y noticias.
Otra de las reivindicaciones que manifiestan es sobre el estado actual del barrio, que sufre “un abandono y dejadez total”. Entre otros, piden que se restauren los monumentos históricos, ahora que se celebra el Milenio de Almería, como por ejemplo, la conservación de los torreones o las torres de la fundición de plomo, del siglo XVIII.
Uno de las reivindicaciones más urgentes que expresan, está relacionada con el desempleo. Este barrio histórico de la ciudad de Almería, reconocido por las autoridades culturales por los numerosos artistas que han dado a esta provincia se encuentra en un estado de desempleo que en la actualidad alcanza el 65% de la población del barrio.
Además, desde la plataforma se pide con especial atención que se concluya el Plan Especial de Reforma Interior de La Chanca, del que actualmente sólo se ha completado el 60%, según indican desde el colectivo.
También exponen desde la plataforma que el barrio sufre numerosos cortes de agua y electricidad que afectan a familias dependientes, con hijos e hijas que cuidar.
La nueva plataforma se reúne los martes y jueves en la Asociación de Vecinos La Traíña, para acordar las distintas actuaciones que se llevarán a cabo de aquí en adelante, desde la unión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57839/nueva-plataforma-de-desempleados-en-la-chanca