Diversas autoridades civiles y militares acompañaron ayer a Viator en la primera izada oficial de su bandera. Una ocasión que fue definida por la alcadesa del municipio, María del Mar López, como “un día histórico”, señalando además que “para el equipo de gobierno es una gran satisfacción haber conseguido esta insignia, puesto que Viator es de los pocos municipios que carecía de bandera”.
El acto comenzó con las intervencioens del secretario municipal y el historiador almeriense, Alfonso Ruíz García, que ha sido el encargado de elaborar la memoria que ha dado como resultado la nueva enseña viatoreña, para explicar el proceso que ayer domingo culminaba con el izado de la bandera en la Casa Cosistorial, a la que llegó portada por seis jóvenes alumanas del colegio y el IES viatoreños mientras la Banda Municipal de Música interpretaba el Pasodoble “Viator”.
La primera regidora fue la encargada de izar la nueva seña de identidad local, de la que previamente se hizo entrega de un ejemplar a cada una de las asociaciones y colectivos del municipio.
Tras el acto propiamente institucional, los asistentes a la cita disfrutaron con el baile de las Escuelas Municipal y Viaturris, para terminar degustando la tradicional longaniza de la tierra y el reparto de recuerdos: calendarios, bolígrafos y pegatinas con la nueva bandera de Viator.
Características Se trata de una bandera rectangular de tamaño de 25 unidades de largo por 15 de ancho, con sendos fondos verde y azul, alternados en dos campos o cuarteles dispuestos en posición oblicua.
El verde (agricultura) para la izquierda y el azul (el Andarax) para la derecha. Los colores quedarán separados por una cinta de plata (memoria histórica), mostrando centrado y sobrepuesto el escudo oficial del municipio, timbrado con la corona real.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57844/la-bandera-ya-ondea-en-el-ayuntamiento