La Guardia Civil ha detenido a M.E.H., de 20 años, con domicilio en Salermo (Italia), y a D.H., de 29, vecino de Murcia, como presuntos autores de un delito de receptación después de haber recuperado 139 placas solares fotovoltaicas que habían sido sustraídas en un huerto solar de la localidad italiana de San Lázaro Di Savema.
La actuación se enmarca en uno de los controles de personas y vehículos que tienen como destino el norte de Africa y que los agentes realizan en el Puerto de Almería. Las detenciones se practicaron el pasado día 1 tras la localización en la zona de carga de una furgoneta las placas solares de dudosa procedencia.
Según explica la Comandancia en una nota, los dos ocupantes de la furgoneta presentaron ante los agentes su correspondiente documentación así como la del vehículo antes de embarcar. momento en el que aseguraron que no tenían nada que declarar en Aduanas ya que transportaban "muebles y enseres personales usados".
Ante las sospechas de los agentes, se llevó a cabo un registro de la furgoneta en la que se encontraron ocultas entre muebles y enseres un total de 139 placas solares, de las cuales no pudieron demostrar su procedencia.
Así, los agentes comprobaron el origen de las placas que, según la investigación, habían sido sustraídas en un huerto solar de San Lázaro Di Savema, por lo que se detuvo a los jóvenes. Dentro de esta actuación, la Guardia Civil tiene conocimiento que estas 139 placas solares recuperadas, son parte de las 1.706 sustraídas en Italia.
Hasta el momento la Guardia Civil, la Policía del Estado de Italia y la Policía de Fronteras de Francia, han recuperado más de 1.400 placas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/58164/recuperadas-en-el-puerto-de-almeria-139-placas-fotovoltaicas-sustraidas-en-un-huerto-solar-de-italia