El Parque del Andarax gana adeptos

Cada fin de semana el merendero del parque periurbano se ve abarrotado de familias y amigos

David Estrada
21:07 • 05 abr. 2014

El buen tiempo que acompaña el principio de esta primavera hace que decenas de familias disfruten de los espacios públicos de Almería. Uno de ellos es el cada vez más conocido Parque del Andarax que, inaugurado hace cuatro años, es en 2014 cuando los 750 mil metros cuadrados del parque público comienza a cobrar vida.




Si bien son numerosas las personas que salen a disfrutar de sus hijos y familias con un paseo por el, cada fin de semana son muchos más los que a primera hora se ponen el despertador para coger un sitio en el merendero El Estanque, donde elAyuntamiento de Almería invirtió dinero en poner al servicio de los almerienses doce barbacoas.




Un día de picnic




Muchas son las familias que llegan a mediodía y tienen que marcharse porque la zona de picnic del parque está abarrotada y es que son muchas las personas que desde primera hora de la mañana acceden al espacio público para coger una de las mesas de madera y una de las doce barbacoas disponibles.




Una vez en posesión de un sitio, lo siguiente es esperar a la familia, amigos y conocidos para comenzar un largo día diferente, disfrutando del sol de la ciudad y de la buena comida hecha al carbón, además de los apertivivos y refrescos típicos de un día de excursión.




Si los padres, amigos y familiares se lo pasan bien, los que más disfrutan y salen ganando son los más pequeños.
La gran extensión del parque y el buen ambiente que allí se vive los fines de semana, hacen que los padres no tengan problemas en que sus hijos disfruten en bici o en patín de  un gran día. Una vez cansados, los críos vuelven a sus mesas para reponer fuerzas y saborear una buena carne hecha a la parrilla.




Niños y niñas




Otro de los atractivos para los más pequeños es el lago del que dispone el parque, con casi siete mil metros cuadrados. Con una fauna de casi medio centenar de patos y ocas, sirve de atracción para los más pequeños que juegan a darles de comer y disfrutan con su presencia. Además, también existen dos zonas infantiles donde los pequeños pueden disfrutar de sus columpios.


El Parque del Andarax también se ha convertido en un lugar habitual para los propietarios de perros. El espacio cuenta con el primer Parque Canino de la capital, uno de los más grandes de Andalucía con más de cinco kilómetros distribuidos en tres zonas: una para cachorros, otra para perros de más grandes y una tercera con una pista ‘agility’.



Temas relacionados

para ti

en destaque