A partir de hoy será más fácil orientarse por Almería si se opta por el autobús urbano. Las 89 marquesinas repartidas por la capital se “vestirán” con un plano muy visual y colorido con todas las líneas de Surbús y los posibles trasbordos para que tanto los ciudadanos como los turistas tengan claro qué número de bus tomar y en qué dirección.
El cambio de imagen llegará a todas las paradas, incluidas las más de 180 que sólo cuentan con un poste (también llamado “termómetro”) y que ofrecerán un diseño renovado. Cada uno de ellos tendrá el color de la línea que pasa por la parada e información muy gráfica sobre cómo descargarse la aplicación que, para teléfonos móviles, permite conocer qué autobús pasa por cada punto y a qué hora llega el próximo.
Elegir el autobús Todo, con el objetivo de animar a los almerienses y también a quienes visitan la ciudad a elegir el autobús como fórmula más adecuada para moverse por Almería. Así lo entiende la concejal responsable del área de Movilidad y Seguridad, María Muñiz, que considera un acierto el diseño “atractivo” y “muy visual” del plano. Una información que, por vez primera, no sólo incluye los enlaces entre líneas, sino también incorpora los hitos turísticos más significativos de la ciudad, lo que supone una colaboración clara entre las áreas municipales.
Quienes se acerquen a una marquesina identificarán, con un solo vistazo, todas las líneas de Surbús (cada una de un color diferente) y aquellos espacios más reseñables como La Alcazaba, Puerta Purchena, la Estación, el Aeropuerto, la Catedral el Ayuntamiento, el Auditorio Maestro Padilla, el campo de fútbol, el recinto ferial o al Bola Azul o el hospital Torrecárdenas, por significar algunos. Pero no sólo eso, también las paradas y las frecuencias de la red.
La posibilidad de identificar claramente los barrios y los edificios o lugares de interés turístico ha de ser una fórmula más para fomentar el uso del autobús urbano como transporte colectivo de viajeros, entienden los técnicos del área de Movilidad. Han apostado por insertar en la información de las paradas los horarios, tanto de temporada de invierno como de verano, con el objetivo de “hacer más sencillo el uso”.
Los planos se van a incorporar a la parte externa de cada marquesina, donde hasta ahora había un escudo de la ciudad con el objeto de convertirlos en algo “claramente visible” para cualquier peatón que circule a su paso.
Información adicional En el interior de la marquesina, donde se suelen colocar los usuarios en espera, también se va a modificar la señalización. Aparecerá ahí un plano concreto en el que se insertará solo las líneas que pasan por ese punto o parada. Y siempre con la información de las correspondencias con el fin de facilitar los trasbordos, señala Muñiz.
En ese mismo plano, se incluye el código QR e información adicional sobre la descargada de la aplicación de los tiempos de espera. En estos planos, se ha identificado cada parada y singularizado los itinerarios y líneas para que la información sea puntual y eficaz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/58544/nuevos-planos-para-moverse-por-la-ciudad-en-autobus-y-sin-problemas
Temas relacionados
-
Surbus
-
Purchena
-
Catedral de Almería
-
Hospital Torrecárdenas
-
Bola Azul
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Alcazaba de Almería
-
Verano