IU apuesta por acabar con el bipartidismo

Acto público de Willy Meyer, cabeza de lista nacional de IU al Parlamento europeo, en Roquetas

Más de un centenar de militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas asistieron ayer al ac
Más de un centenar de militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas asistieron ayer al ac
La Voz de Almería
22:57 • 04 may. 2014

El candidato a las elecciones europeas por Izquierda Unida, Willy Meyer, resalto ayer domingo en Roquetas de Mar la necesidad de recuperar "la Europa del ciudadano y hacer políticas para la ciudadanía y no al servicio del capital". Meyer protagonizó un acto público en el salón de usos múltiples de La Gloria (Roquetas de Mar), ante más de un centenar de militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas,  junto a la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, y el coordinador del área provincial de Agricultura y miembro del Consejo local de Roquetas, José Antonio López Vargas. Antes de este acto, el cabeza de lista se reunió con miembros de la directiva de Coag Almería, como su responsable provincial, Andrés Góngora, y recogió las reivindicaciones  y preocupaciones del sector.




Agricultura En materia agrícola, Willy Meyer, aseguró que el candidato popular, Arias Cañete “ha abanderado una PAC (política agraria comunitaria) sobre la base de abandonar el criterio productivo y no actuar sobre los precios”, mientras que IU “combatirá esta PAC hasta conseguir que se ponga al servicio de la producción nacional, actuando sobre los precios y garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, conseguir que nos autoabastezcamos, con una política de vigilancia en las  aduanas arancelarias para que no entren productos que puedan hacernos competencia desleal”.




El candidato de izquierdas señaló la importancia de estas elecciones, “el 25 de mayo tenemos q convertirlo en una fecha de movilización, tenemos que conseguir que la ciudadanía castigue a los responsables políticos de esta crisis, es la oportunidad de los ciudadanos de recortar a los recortadores y de castigar al bipartidismo culpable de PSOE-PP. Se inicia un periodo en el que IU puede ser la llave del cambio. Hay que poner la economía al servicio de la creación de empleo”, aseveró Willy Meyer a preguntas de los periodistas.




Subordinación  Meyer argumentó que la UE está "subordinada a Estados Unidos" y avanzó durante su intervención en el acto ante decenas de personas que se está negociando un nuevo tratado atlántico de libre comercio “que será muy perjudicial para Almería y toda España y con el que se prevé la pérdida de más de un millón de empleos, según como se haga puede ser un tsunami para el campo, sobre todo en el Mediterráneo".




Derechos humanos  El candidato por IU a las elecciones europeas del 25 de mayo abogó por la necesidad de contar con "una política exterior autónoma, defender los derecho humanos por encima del capital. Tenemos que acabar con cuestiones coma la valla de Melilla. Los derechos humanos son para todos". En este sentido recordó que  IU “no se casa con nadie a la hora de defender los derechos humanos, como hemos demostrado en el Gobierno andaluz", en clara referencia al tema de la Corrala Utopía, a la vez que trató temas de política exterior, donde “la UE debe cambiar sus políticas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque