Los representantes de IU en Andalucía, encabezados por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, han comparecido esta mañana ante los medios como parte de los actos de campaña electoral de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
Durante esta rueda de prensa, Valderas ha querido acusar de manera firme a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, de "la pérdida de capacidad de España y Andalucía en la economía Europea". Según asegura esa "factura negativa de la política de los dos partidos" sólo ha traído "pobreza, desempleo y desigualdades" y añade "es una política que ha favorecido descaradamente los beneficios del capital y la oligarquía".
El vicepresidente de la Junta ha dedicado palabras muy duras al candidato popular a estas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, al que tacha de ser un "candidato potentado, no potente", al que además acusa de "ir a Europa a defender sus intereses y los de los suyos". Valderas ha reivindicado la opción de Izquierda Unida frente a la del PP como la "candidatura del pueblo", en contraposición a la de Cañete, al que califica como "el candidato de Botín, de Asaja y de los terratenientes".
Sobre el Algarrobico
Diego Valderas ha querido hacer referencia también al tema del hotel del Algarrobico, al hilo de la manifestación que esta tarde se realiza en la capital almeriense. El vicepresidente opta por cerrar los 47 expedientes urbanísticos que aún quedan abiertos "para evitar y superar monstruosidades como las del Algarrobico".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60111/diego-valderas-la-europa-de-canete-y-rajoy-ha-hundido-los-empleos-los-salarios-y-los-derechoscom