Jonathan Moya González, presunto asesino de la pequeña onubense Míriam Cuerda, ha ofrecido esta mañana ante el magistrado instructor del Crimen de Abrucena, Jesús Hernández, su tercera versión sobre los hechos. En una vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número Dos de Almería Moya señaló a un vecino de Fiñana, donde residía el joven, como participante en el secuestro y muerte de la niña de 16 meses.
El abogado de la defensa, José Ramón Cantalejo, ha explicado que existen dudas sobre las causas de la muerte y del origen de las heridas de la pequeña, hallada el 27 de diciembre en el interior de una bolsa de basura en el fondo de una balsa de riego de Abrucena. Por eso, el letrado almeriense ha solicitado nuevas pruebas forenses y concede veracidad a la versión de Moya.
Por su parte, Gema Cuerda se ha mostrado tajante en apuntar a Moya como responsable de la muerte de Míriam, desmitió que tuviera cualquier conocimiento de las intenciones del joven almeriense y se mostró muy dolida por tener que encontrarse de nuevo con el presunto asesino.
En cuanto al presunto encubridor, Raúl Ríos Fortes, la Fiscalía ha solicitado al juez instructor el sobreseimiento de las actuaciones sobre el chico, actualmente en prisión por un delito de violencia de género. La fiscal ha pedido acabar con las imputaciones al amigo de Moya, aunque la acusación particular ha mantenido su acusación y Ríos permanecerá como imputado en el proceso.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60397/jonathan-moya-implica-a-un-vecino-de-finana-en-el-secuestro-de-la-pequena-miriam-cuerdacom-ne-payday