El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Tres de Almería ha rechazado la impugnación de las elecciones a la Junta del Colegio de Abogados de Almería en diciembre de 2010 presentada por la letrada Antonia Segura Lores. La abogada denunció irregularidades en el voto por correo recogido por las candidaturas de José Pascual Pozo (actual decano) y José Miguel Cano (antiguo diputado segundo) mediante un sistema de delegación que levantaba las sospechas en el colectivo y acudió a los tribunales.
La demanda se presentó contra la Junta de Gobierno del colegio profesional y contra el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca). En su fase de declaraciones comparecieron en vista pública ante el juez varios miembros de la dirección del colegio, entre ellos el propio decano José Pascual Pozo, ganador en los comicios.
Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Tres (tras un largo proceso con cambio de juez incluido) ha resuelto inadmitir el recurso de Segura contra el Cadeca.
El magistrado Juan Santiago Rodríguez Ruiz-Rico alega que el recurso fue “extemporáneo”. Por tanto, ni siquiera entra a valorar el contenido. “No se trata de eludir el análisis o revisión de la resolución efectivamente recurrida”, señala el juez antes del fallo judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60893/el-juez-rechaza-la-impugnacion-de-las-elecciones-en-el-colegio-de-abogados-t